viernes, 2 de diciembre de 2016

Más que juguetes

¡Hola, amigos de letras!

Hoy os paso un microrrelato que escribí hace algún tiempo. Últimamente, entre la publicación de la novela y ahora un cuentecito infantil ilustrado que estoy terminando, apenas he tenido tiempo de escribir nada nuevo, así que me tengo que conformar con mostraros cosas que escribí hace un año. No me ha dado tiempo para hacer la ilustración correspondiente, así que os pediré que imaginéis algo sencillito: una niña jugando con un Mr. potato y un osito de peluche.

Este micro, en concreto, lo presenté a un certamen (al mismo que el de las cucarachas, ja, ja, ja), pero este no consiguió nada.

¡Espero que os guste!


MÁS QUE JUGUETES 

Noemí Hernández Muñoz  


María solía llamarme osito, pero ahora quiere dejarme. Ya no me veía como antes. Supe que había pasado algo cuando llegó el nuevo. Había visto reflejada la alegría en sus ojos cada vez que lo abrazaba, la misma alegría con la que me abrazaba a mí en el pasado. Para ella no éramos más que juguetes.


Supongo que fue ese pensamiento lo que me hizo odiarla. Yo no era un simple peluche. Era su mejor amigo. Por eso, mientras dormía, la asfixié con la almohada. Ya nunca volvería a abandonarme por Mr. Potato.



Espero que os haya gustado este micro. Lo escribí pensando en El muñeco diabólico y quise darle un toquecito psicópata e, incluso, cierto parecido a la violencia de género, que ya sabéis lo mucho que  la detesto. Curiosamente, en esos días vi que un amigo bloguero había escrito un relato parecido sobre una muñeca. Dicen que las grandes mentes piensan igual, ¿no?

Ya sabéis que si os ha gustado, podéis descargar el micro desde aquí. Y, como siempre, ¡espero vuestros comentarios!