viernes, 30 de diciembre de 2016

El bosque encantado. Historias y leyendas de los cuatro reinos

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña. En esta ocasión, se trata de una obra de Amanecer González Cantero. Su novela se titula El Bosque Encantado y es la primera entrega de Historias y leyendas de los cuatro reinos.

RESEÑA

Noemí Hernández Muñoz

HISTORIAS Y LEYENDAS DE LOS CUATRO REINOS

EL BOSQUE ENCANTADO

Amanecer González Cantero




La novela comienza explicando que había un rey que poseía un gran reino que dividió en cuatro para que sus cuatro hijos pudieran recibir partes iguales. Con el paso de los siglos, se crearon ciertas enemistades entre los reinos hasta el punto de que el nuevo rey del Norte quiere apoderarse de los demás reinos. Para ello, crea una hábil estrategia que crea la confusión entre los demás monarcas.


Amira, una joven noble que estaba a punto de casarse, descubre la verdad una vez que su padre y su prometido parten hacia la guerra para combatir al malvado rey del Norte. Alentada por su fuerza interior, parte en un peligroso viaje para avisar a los ejércitos del Este, Oeste y Sur de la estratagema de la que han sido víctimas. Pero, para llegar a tiempo, debe atravesar el misterioso Bosque Encantado, del que circulan leyendas negras. Por casualidades del destino, Amira conoce a Erac, un joven con extrañas cualidades que se ofrece a guiarla a través de bosque… ¿Podrán llevar a cabo su misión?

Esta novela, en general, me ha gustado. Tiene su toque de aventuras, de magia e, incluso, de amor. La autora domina bastante bien la técnica, aunque el ritmo de la obra es (a mi humilde parecer) demasiado lento a causa del exceso de adjetivos y, en ocasiones, de querer explicarlo todo con descripciones. Aparte de eso, la novela está bastante bien y quiero recomendárosla si os gusta la literatura fantástica.

En cuanto disponga de tiempo, leeré la segunda parte. ¡Ya os diré si me sigue gustando o no!

De momento, os facilito el enlace de compra en Amazon, por si os interesa.




¿Y vosotros? ¿Apoyáis a los autores noveles leyéndolos? ¿Os gusta la literatura fantástica?