viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: Karen, de Sebastián E. Luna

¡Hola, amigos!



¿Cómo va la semana? Yo en veinte millones de líos, tanto literarios como no literarios. No sé cómo los abarcaré todos, pero trataré de mantener la calma.

No se si os habréis enterado, pero ya ha salido la lista de los finalistas del conurso indie del que tanto os hablo últimamente. Y una de las obras finalistas es (¡redoble de tambores!) Los crímenes del lago, de Gemma Herrero Virto, que hace tan poquito tiempo reseñé por aquí.

Mi enhorabuena para la autora, puesto que su obra lo merece y estaba en mi quiniela mental de finalistas.

Otra de las obras que estaba en mi quiniela era la que os voy a reseñar hoy: Karen, de Sebastián E. Luna. De este autor ya reseñé hace un tiempo otra de sus obras, Senderos de rock. Si no la habéis leído aún, os la recomiendo muchísimo.

Y, sin más dilación, os paso la nueva reseña:



RESEÑA

Karen

Autor: Sebastián E. Luna




Esta novela comienza cuando una joven psicóloga se traslada a un pueblo perdido del País Vasco. Allí atiende a una paciente llamada Karen, que sufrió una agresión terrible con motivos satánicos. Pero cada vez que tiene una sesión con ella, algo extraño pasa. En Beelzegoyan nada es como parece y cada paciente es más extraño que el anterior. En un pueblo donde todos ocultan algo, la única verdad es la que uno puede cear en su propia mente. Sólo hay una certeza: todo tiene que ver con Karen y el secreto que oculta tras sus gafas de sol.

Los que ya me conocéis, sabéis que me encanta la literatura de terror. Sin embargo, el terror relacionado con el satanismo no es lo mío, pero me decidí a leerla porque me gustó mucho la otra obra que leí de este autor. A pesar de eso, esta novela me ha encantado porque te transmite muy bien la incertidumbre que siente la protagonista, sus miedos y, sobre todo, sus dudas sobre su propia cordura cada vez que entra en la consulta o en El Infierno, el único pub del pueblo.

La caracterización de los personajes me ha gustado mucho. Cada uno de ellos es extraño y carismático a su manera. De hecho, me han atraído más los personajes secundarios que la propia protagonista, que es la psicóloga que atiende a Karen.

Ya expresé mi admiración por la pluma de este autor cuando leí Senderos de rock. Ahora lo vuelvo a hacer. Su forma de narrar me fascina, ya que tiene una técnica muy trabajada y en su estilo no hay desperdicio en absoluto. Incluso cuando no es el tipo de obra que más te gusta, consigue atraparte.

Por eso, os recomiendo leer Karen. Y si, encima, os gusta la rama del terror relacionada con el satanismo, seguro que la disfrutáis doblemente.




Si os he convencido, aquí os dejo el enlace de compra en Amazon.

Eso es todo por hoy, amigos.

¡Un abrazote!

2 comentarios:

  1. Reconozco que solo recuerdo una película que me causara terror y evitara que en la cama sacara brazos o pies por los bordes. Fue El exorcista. Después como mucho sustos sobre todo de esas películas japonesas. En literatura por contra, no recuerdo haber sentido esa sensación. Así que habrá que darle una oportunidad a este autor. Un abrazo, Noemí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David! Es muy difícil escribir terror y causar auténticas pesadillas al lector. Al menos, yo creo eso. Con las películas es más fácil, pero aún así, nos estamos metiendo en una sociedad tan acostumbrada a la violencia que ya pocas cosas nos aterraba de verdad en la pantalla, incluso cuando se tienen los mejores efectos especiales.
      Esta novela está muy bien. No va a provocarte pesadillas (ya he mencionado que eso es muy difícil), pero seguro que te provoca alguna sensación "tenebrosa" o de extrañeza, cuando menos. Es más el terror psicológico que siente la protagonista al verse rodeada de sucesos extraños.
      Si te animas a leerlo, espero que te guste!😊

      Eliminar