viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña: Jaque mate, de Elisabeth M. S.

¡Hola, amigos!


¿Qué tal la semana? La mía bastante bien. De hecho, estoy empezando a preparar relatos de nuevo, así que es muy probable que la semana que viene os traiga uno nuevo. Pero esta semana nos vamos a tener que conformar con una reseña.

En esta ocasión os traigo la reseña de Jaque mate, una novela de Elisabeth M.S., una autora a la que ya he reseñado con anterioridad por su novela El deseo de Perséfone.

Y, sin más demora, vamos al grano:


RESEÑA

Jaque mate

Autora: Elisabeth M. S.




Carolina es una joven bailarina muy materialista y con un carácter bastante difícil. Tras un suceso trágico, queda ciega y debe volver a casa de sus padres para empezar de cero. En un plano diferente, dos personajes celestiales contemplan su progreso, confiando en que esta nueva oportunidad la ayude a cambiar de vida. Si Carolina encuentra el amor verdadero y se sincera sobre su pasado, le retirarán el castigo de la ceguera. De otro modo, la partida de ajedrez de estos personajes de fantasía acabará en desgracia.

Esta novela es una historia de superación, amor y fantasía. Sobre todo, de amor. Está bien escrita y los personajes bastante bien definidos. Debo reconocer que al principio me pareció un poco desconcertante la aparición de los personajes celestiales, pues no me esperaba que hubiera fantasía en esta obra, pero lo cierto es que el personaje de Morticia (alias de la Muerte) me cayó bastante bien.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es la forma en que la protagonista se anima a volver a bailar a pesar de su ceguera y que, caída tras caída, consiga volver a hacerlo. De hecho, habría preferido que la historia hubiera dado prioridad a esto sobre la historia de amor. Los que me conocéis ya sabéis que el amor no es algo que me vaya mucho, pero es sólo por cuestión de gustos personales, puesto que el romance entre Carolina y Edu es bastante bonito. Uno de los detalles que más me han gustado de este amor es la importancia de la música, ya que la autora juega mucho con las canciones. De hecho, ¡te propone escuchar una lista de reproducción elaborada por ella mientras lees!

En definitiva, es una novela de amor y superación que merece la pena leer. La empecé porque me conquistó su portada, pero la terminé porque me enamoró su protagonista.




Si os animáis a leerla, aquí os paso el enlace a Amazon.



Esto es todo por hoy, amigos. ¡Id abriendo boca porque la semana que viene habrá un relatito de terror esperándoos!

¡Un abrazote!

5 comentarios:

  1. Estupenda reseña, Noemí! Pero sobre todo me ha encantado que vuelvas a subir relatos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, David! Sí, estoy deseando volver a colgar relatos. Este verano estuve demasiado ocupada con la novelita infantil y no tuve tiempo para nada más. Y como los blogs que sigo estaban de vacaciones en su mayoría, me dije " voy a colgar sólo reseñas y dejo los relatos para más adelante". Y septiembre ha sido una locura, así que, hasta ahora no me he puesto a escribir relatos... Eso sí, vuelvo con ganas

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mia! A ver si me paso por tu blog, que últimamente lo tengo abandonado...
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, primero me emociono porque la protagonista es tocaya :p suena una historia linda, como lo mencionas de superación pero no me llama del todo.

    ResponderEliminar