viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: La muchacha que se hizo libro, de Leticia Meroño Catalina

¡Hola, amigos!



¿Qué tal la semana? Yo estoy fenomenal. Las aventuras de Nuri, Noe y Sora apenas han vendido cinco ejemplares desde que la publiqué, pero ya ha recibido su primera opinión y ha sido excelente, así que me quedo con lo bueno. Otra cosa que me tiene de muy buen humor es que septiembre se me está llenando de proyectos interesantísimos a los que me están invitando muchas personas de la blogosfera y del mundillo literario a las que admiro mucho.


Hoy os traigo (¿adivinais?) una reseña, tal y como he hecho durante todo el verano. Creo que hastaa finales de septiembre no publicaré ningún relato. ¡Cómo cuesta recuperar el ritmo después de vacaciones!

La reseña que os presento hoy es de un libro que se ha presentado al concurso indie de Amazon. Ya he reseñado anteriormente otra obra de Leticia Meroño Catalina, que se titula El reflejo de Alessia. Y, como no me decepcionó, he seguido leyéndola.

Sin más preámbulos, aquí os dejo la reseña:



RESEÑA

La muchacha que se hizo libro

Autora: Leticia Meroño Catalina




Esta novela cuenta la historia de dos mujeres, Elisabeth y Adelaida, tía y sobrina, respectivamente. Al comienzo poco se sabe de la vida de Elisabeth y del misterioso motivo que la llevó a encerrarse en su casa hasta el punto de que su carácter depresivo desemboque en agorafobia.

Adelaida la cuida y procura ayudarla en medida de lo posible, hasta que una doble tragedia (no quiero destripar nada, así que sólo diré eso) la sume en su propia depresión al mismo tiempo que inicia una investigación para buscar respuesta a la agorafobia de su tía.

El estilo de esta novela me ha gustado mucho. Esta narrado con una sencillez que invita a la reflexión. Es de esas novelas que no las quieres terminar en un dia, sino que te apetece espaciar la lectura en varios para poder apreciar mejor los matices de los personajes y el ambiente de las tragedias cotidianas que los envuelven.

Creo que sería una lectura más que interesante para aquellas personas que conocen a alguien que padezca depresión, ya que te ayuda a entender y empatizar mejor con quien sufra de esta enfermedad.

En cuanto a la narración, me ha parecido que la autora ha ganado madurez con respecto a su anterior obra, El reflejo de Alessia, de modo que si en el paso os recomendé esa novela, ahora os recomiendo ésta sin albergar la menor duda.




Como siempre, os dejo aquí el enlace a Amazon, por si os ha llamado la atención.



Y eso es todo por hoy, amigos. 

¡Un abrazo y hasta el próximo día!

5 comentarios:

  1. ¡Noe!

    Me apunto el libro, al menos para buscarlo en Amazon y ver la sinopsis y más opiniones ^^
    ¡Ánimo con las ventas! El libro es GENIAL, así que tiempo al tiempo ♥

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por leer mi novela y por esta bonita reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de gracias! Un buen libro es un buen libro. 😉
      Un abrazote!😊

      Eliminar
  3. Estupenda reseña, Noemí! ¡Adelante con tu libro! De Leticia leí El reflejo de Alessia, un lectura muy entretenida. Desde luego, es fantástico que el autor madure novela a novela. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes también con este. Es un libro de lo más tierno y encantador. A mí también me encanta ver ese avance en los escritores, ver como cada vez vamos progresando más y más.
      Un abrazote!😊

      Eliminar