viernes, 1 de septiembre de 2017

Reseña: Sierpen, el Rey Serpiente, de Verónica Monroy Romeral

¡Hola, amigos!



¿Qué tal la semana? Yo un poquito mejor que las anteriores, que fueron un no parar... ¿No decían que el verano era para descansar? Ja, ja, ja.

Esta semana os traigo una nueva reseña. Se trata de una obra de fantasía oscura que me ha encantado. Se titula Sierpen, el Rey Serpiente y es de Verónica Monroy Romeral

RESEÑA

Sierpen, el Rey Serpiente

Autora: Verónica Monroy Romeral




Esta obra narra las aventuras de Sierpen, un joven pacifista que, tras recibir un duro golpe, decide cumplir la profecía que una bruja dictó antes de su nacimiento: conquistar todo el continente de Vardión y gobernar a la raza de los lanserati. En contra de sus propios sentimientos de paz tras descubrir el secreto de su origen, el muchacho no descansará hasta vengarse de todos los que causaron su desgracia mediante la guerra.

El estilo de esta novela me ha gustado muchísmo. No sólo está narrada de forma muy amena, sino que, además, poner como protagonista a un héroe que cambia de forma radical a mitad de la novela para convertirse en todo un antihéroe tiene mucho mérito.

Sierpen me ha gustado por muchos otros motivos: 

1)  La autora nos muestra al héroe desde su mismo nacimiento, por lo que lo vemos evolucionar constantemente hasta el final de la novela. Este tipo de narración ab ovo no suele realizarse en la literatura fantástica, donde prima más la narrativa in media res, por lo que me ha parecido un detalle muy original. 

2) Puedes amar u odiar a los personajes (incluyo aquí a más de uno secundario), pero de seguro que no te dejan indiferente. 

3) Siguiendo la línea de los personajes, los femeninos me encantan. Son poderosos, fuertes. No hay damiselas en apuros ni mujeres débiles. Este es uno de los puntos que más me han gustado de esta obra, ya que el género de la fantasía está plagado con el estereotipo de mujeres que de una forma u otra, dependen de la generosidad del héroe para seguir con vida a lo largo de la novela. En esta obra no, las mujeres son muy independientes emocionalmente de los personajes masculinos y también reparten castañas cuando se tercia el caso. 

4)  El nivel de vocabulario de esta obra es excelente. Se nota que la autora tiene alma de filóloga en cada una de sus páginas. ¡Incluso he aprendido una nueva palabra! 

Creo que ya se nota lo mucho que me ha gustado esta novela, ¿no? Por si no se ha notado, os dejo al final de la entrada una prueba material, ja, ja, ja.

Resumiendo, recomiendo mucho esta novela para los amantes de la fantasía. En este caso, de la fantasía oscura en la que aparecen personajes demoníacos y magia negra.

Por si os ha interesado, os dejo aquí el enlace de compra a Amazon, donde está disponible tanto en papel como en ebook.



Y, como lo prometido es deuda, os dejo la prueba de lo mucho que me ha gustado: ¿Adivináis quién es este personaje?



Pues claro que lo sabéis: ¡Sierpen, el Rey Serpiente!


Espero que la reseña os haya provocado curiosidad por saber más del libro y que el muñequito os haya gustado también.

Esto es todo por hoy.

¡Un abrazote!

4 comentarios:

  1. Estupenda reseña que habrá que tener en cuenta dado lo experta que eres en este género. El verano es para descansar pero no es eso lo que nos proporciona la escritura? Enhorabuena, de nuevo, por tu nuevo hijo literario. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David!😊 Lo cierto es que estoy muy contenta por haber publicado este libro.
      Esta novela que he reseñado está muy bien. Es de fantasía oscuras, aunque no me he adentrado mucho en esta parte del género fantástico, debo reconocer que me ha gustado mucho.
      Un abrazote!😊

      Eliminar
  2. Que buena reseña, amiga!! Se nota que te ha encantado esta obra, la tendré en cuenta, por supuesto! Y el muñequito te ha quedado genial! Jajajaja, un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo cierto es que me ha gustado bastante. Tengo poca experiencia con la fantasía oscura, pero esta obra me ha encantado. Confío en que le des una oportunidad.
      Un abrazote!😊

      Eliminar