sábado, 20 de mayo de 2017

Reseña: Extinción, de Ramón Hernández Periáñez

¡Hola, amigos!

Hoy os traigo otra reseña, en esta ocasión, de mi primera novela de zombies.

Ahí va:




RESEÑA

EXTINCIÓN: EL ACCIDENTE

Autor: Ramón Hernández Periañez


Esta novela trata sobre un futuro ficticio, en 2.038, un futuro en el que los cíborgs y las tecnologías son algo común. Elliot Allness, un cíborg creado para heredar la fortuna del multimillorario Sr. Allness, encuentra sobre su escritorio unos misteriosos documentos sobre la creación de una vacuna que, en teoría, puede conseguir convertir en “super humano” a quien se la inyecten. El cíborg, junto con un grupo de científicos, decide llevar a cabo el experimento con el ánimo de llevar a la humanidad un paso adelante. Pero el experimento resulta fallido y actúa de forma contraria a la que esperan, por lo que tienen que crear un antídoto con el que contrarrestar los efectos del virus.


A pesar de los cuidados que ponen, alguien consigue robar la vacuna y el virus se expande por la población, creando, como consecuencia, una pandemia de zombies, que son agresivos y contagian a todo aquel que se ponga en contacto consus fluidos corporales. Ahora al cíborg Elliot Allness y a su equipo de súper humanos tienen la tarea de salvar a la humanidad mientras otras fuerzas poderosas luchan entre sí en un conflicto de intereses por controlar a los supervivintes.

El argumento suena interesante, ¿verdad? Esta ha sido mi primera novela de zombies. Nunca me había interesado particularmente por esta rama del terror, pero debo reconocer que está bastante bien. A lo largo de toda la obra, la naración se ve a través de los ojos de los diversos personajes. Mis favoritos son Brian, un joven que pirde a toda su familia durante la epidemia y debe aprender a defenderse solo; Altair, un hombre que destaca por su adiestramiento militar; y Mattew, un hombre que consigue escapar de milagro de los zombies y que trabaja como negociador en las poblaciones supervivientes.

El estilo de este libro es correcto y sencillo, por lo que resulta fácil de leer. Me ha sorprendido la capacidad geográfica del autor, ya que mueve a sus personajes por distintas partes del globo y reconozco que eso es un trabajo difícil y complejo. Si debo ponerle pegas, debo decir que he echado de menos que hubiera más personajes femeninos o que, al menos, los pocos femeninos que hay hubieran tenido más profundidad, ya que la mayoría de los personajes, tanto secundarios como protagonistas, eran masculinos.


Asimismo, debo reconocer que la segunda parte del libro se me ha hecho un poco más pesada. Me ha dado la sensación de que había redundancias, como si el corrector de estilo del autor hubiera dejado el trabajo a medias. La primera parte de la novela, en cambio, me ha parecido más trabajada, desde el punto de vista del estilo, además de ser mucho más dinámica y entretenida. Pero también debo reconocer que el final de la obra queda muy intrigante para la segunda parte.


Y no quiero desvelar más detalles porque no me gusta ser una destripa-novelas. Sólo puedo añadir que el argumento está bastante bien y hay mucha acción.




Espero que os haya gustado la reseña y os invite a leerla. ¿Y vosotros? ¿Alguna vez habéis leído alguna novela de este tipo?


¡Eso es todo por hoy!


6 comentarios:

  1. Reconozco que el género Zombie me tiene un tanto saturado. Después de las revisiones vampíricas y licantrópicas le tocó el turno a los muertos vivientes que para conseguir renovarse cambiaron la resurrección por los virus, sobre todo a partir de Resident Evil. Soy Leyenda, 28 días depués, Guerra Mundial Z, Walking Dead, por no hablar de todas las novelas, series y películas serie B algunas pasables y entretenidas, y hasta cómicas. Pero si lo recomiendas habrá que tenerlo en cuenta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, por recomendar, lo recomiendo, pero el tema zombie lo domino poco. Ahora bien, desde el punto de vista de una historia, debo reconocer que la primera mitad me gustó bastante, pero después pierde un poco de fuerza. Al menos, esa sensación me dio. Pero creo que sí el autor lo revisa un poco más, podría dejarlo mejor para que la segunda mitad quedará tan bien como la primera.
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Hola, la trama suena buena aunque diferente a lo que suelo leer... Por otra parte odio cuando la segunda parte del libro es más difícil que la primera, no es justo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la trama suena buena aunque diferente a lo que suelo leer... Por otra parte odio cuando la segunda parte del libro es más difícil que la primera, no es justo!

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad... No soy de zombies. No digo que no me gusten, pero justo en literatura, me resultan bastante pesados y repetitivos. Pero la reseña es buena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera vez que leo algo sobre zombies, pero te doy la razón en que son un tanto repetitivos. Siempre van en grupo y sólo piensan en matar humanos. Lo que sí me ha gustado de la novela son algunos de los personajes humanos.
      Un abrazote!😊

      Eliminar