miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña: Los secretos de un recuerdo, de Andrea Golden

¡Hola a todos!

¿Qué tal? Yo ya empiezo a notar que la normalidad vuelve a mi blog y que estoy mucho más tranquila con mis estudios y mi actividad literaria...

Tanto es así que os traigo una publicación extra al blog. Los que ya me conocéis, sabéis que sólo suelo publicar los viernes y, ocasionalmente, algún vídeo los sábados. En este miércoles os traigo una reseña de una novela que me ha gustado mucho:


RESEÑA

Noemí Hernández Muñoz

Los secretos de un recuerdo, de Andrea Golden





Esta novela de Andrea Golden, autora también de Tocando el cielo de Manhattan, está cosechando mucho éxito en Amazon, ya que ha resultado ganadora del Premio Eriginal Books 2017 y, por lo que he podido ver, tiene muchísimos comentarios positivos de lectores, la inmensa mayoría de cinco estrellas. Por eso, cuando la autora contactó conmigo para ofrecerme esta lectura, no pude negarme y, desde luego, no me arrepiento de ello.

Aunque el tema sobre el que trata no es lo que suelo leer (los que me conocéis mas ya sabéis que me decanto, sobre todo, por la fantasía y el terror), debo decir que esta novela me ha atrapado.

Trata sobre Rebecca, una anciana judía que debe declarar en un juicio sobre el holocausto de la Alemania nazi. La acusada, ya fallecida, era conocida como la “Tétrica Elena”, pues todos los judíos forzados a trabajar en la fortaleza de Dresden la apodaban así por ser ella quien se encargaba de elegir a dedo a los presos que iban a morir.

La trama está llena de elementos sorpresivos relacionados con el amor, a pesar del ambiente hostil en el que se mueven los personajes. Los lazos de amistad entre los prisioneros, así como el delicado amor que va surgiendo entre los personajes protagonistas, atrapan al lector.

Asimismo, los saltos temporales a causa del uso de narradores diferentes (Rebecca y su nieta por un lado y la “Tétrica Elena” por otro) nos ayudan a comprender la historia en toda su plenitud.

La narración, en general, ha sido de mi agrado. He leído la novela en tres o cuatro noches, para que os hagáis una idea. Si debo ponerle pegas, diria que me habría gustado aún más si estuviera narrada en pasado en luegar de en presente. Pero, debo reconocer que, después de varios capítulos, te acostumbras al tiempo narrativo sin problemas.

La parte que más me ha gustado es, sin duda, la dedicada a las memorias de la “Tétrica Elena”, que es el personaje más carismático, desde mi punto de vista.

En definitiva, es una obra que recomiendo.

¡Enhorabuena a su autora!



Por si a alguien le apetece leerla, le pongo el enlace de compra a Amazon.

Y, siguiendo con las buenas noticias, os advierto que la autora me ha propuesto repartir 10 cheques-regalo para comprar Los secretos de un recuerdo (versión kindle) en Amazon a los diez primeros comentaristas de esta entrada en el blog.

Normas para conseguir uno de los cheques-regalo para conseguir esta estupenda novela:

1) Ser seguidor del blog, ya sea pulsando el botón de seguidores azul situado al comienzo de esta entrada a la derecha o el botón de seguidores de Google+, también arriba a la derecha.

2) Ser uno de los diez primeros comentaristas de esta entrada.

3) Comprometerse a dejar una reseña en Amazon después de haber leído el libro.

Después de realizar estos pasos (si sois uno de los diez primeros comentaristas, recordad), me podéis enviar un correo electrónico a ladoncellaerrante@gmail.com para que os ponga en contacto con Andrea Golden, la autora, que será quien os facilite el premio.

Y, para seguir con las buenas noticias, Andrea Golden, que es un primor, me ha dicho que quiere participar todo cuanto sea posible en el blog, así que, si en vuestros comentarios queréis hacerle preguntas o cualquier otra cosa, ¡no dejéis pasar la ocasión!



Eso es todo por hoy. ¡El viernes os traeré la tercera parte de mi relato Lupa!
¡Un fortísimo abrazo, amigos!

21 comentarios:

  1. ¡Hola, Noe!
    Muy buena reseña, sí señor, realmente provocas ganas de leer esta novela. A mí personalmente también me gustan las lecturas fantásticas y de terror, pero las quebtocan algún acontecimiento importante de la historia y, sobre todo, si están bien narradas también suelen gustarme bastante. Conociéndote con lectora confiaría en tu opinión y leería esta novela, ¡y oye! ¡Puede que hasta me toque un ejemplar!
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! Al estar entre los 10 primeros comentaristas, te ha tocado uno de los cheques-regalo. Más adelante, te pondré en contacto con la autora para que te lo facilite y puedas conseguir la novela, que estoy segura de que disfrutarás mucho.
      Un abrazote!😊

      Eliminar
  2. La reseña es muy buena, aunque ahora mismo con la larguísima lista de libros pendientes... ¡TENGO QUE AÑADIRLO IGUAL! jajajajjaja

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mia! Pues ya puedes añadirlo a tu lista de libros. Por ser la primera en comentar, te ha tocado el segundo cheque regalo para conseguirlo. Envíame un correo a mi mail, así podré ponerte en contacto con Andrea Golden, que es quien te enviará el cheque.
      Mi correo es:
      ladoncellaerrante@gmail.com
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  3. Sii se ve interesante,además de aquella época,por saber que es lo que le hacían y por qué a esa pobrecilla gente .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro estupendo. Y enhorabuena por haber conseguido el cheque-regalo para conseguir este libro. Enseguida te envío un correo electrónico para confirmarlo y ponerte en contacto con la autora.
      Un abrazote!😊

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Enhorabuena, Cristian! Has ganado el cuarto cheque-regalo para conseguirlo!!!
      No olvides enviarme un correo a ladoncellaerrante@gmail.com para que pueda pasarle tu correo a la autora y así conseguir tu premio.

      Y mucho ánimo a los demás: aún quedan 6 cheques-regalo esperando vuestra participación!!!

      Eliminar
  5. Bueno, como yo ya hice una reseña en Amazon, lo de comprometerme a ello lo cumplo! jeje

    Se ve una novela muy interesante, además, la autora ya hizo un libro anterior que nos gustó mucho a mi mujer a mí.

    Gracias por la reseña!

    PD: Me apunto al sorteo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! Has ganado el quinto cheque-regalo! Recuerda que debes enviarme un correo electrónico para poder recibir tu premio. Y con esto, ya quedan 5 premios más!!! Espero que sigáis animándoos a participar.

      Eliminar
  6. Hola, me gustaría leerme el libros, me parece bastante interesante, es el genero que casi siempre Leo, también lei la llave de Sarah muy buen libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! Has ganado el sexto cheque-regalo. Recuerda que para que la autora te lo pueda dar, debes enviarme correo electrónico a mí a la siguiente dirección:
      ladoncellaerrante@gmail.com
      Y, para informar a los demás, añado que ya sólo quedan 4 cheques!

      Eliminar
  7. Buenos días!, parece una novela interesante y me encantaría leerla y dejar mi comentario / reseña sin problema ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! Has ganado el séptimo premio. Recuerda que para poder recibirlo debes enviarme un correo electrónico a ladoncellaerrante@gmail.com
      Si no lo haces, no habrá forma de que pueda contactar contigo.
      Gracias por tu participación!
      Y, para informar a los demás interesados, añado que ya sólo quedan 3 premios!!!

      Eliminar
  8. Esta novela me llama mucho la atención. Lleva en mi lista de deseos desde que participó en el concurso indie de amazon, y he visto que ha cosechado críticas muy buenas. ¡La quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! Has ganado el octavo premio. Te recuerdo que, si quieres recibirlo, debes enviarme un correo electrónico a ladoncellaerrante@gmail.com. si no lo haces, la autora no sabrá tu dirección de email y, por lo tanto, no podrá darte el cheque-regalo para conseguir gratis está novela. Hay gente que ha participado en el sorteo y se ha olvidado de enviar el correo y se está quedando sin su premio por eso.😔 Por favor, no te olvides del correo!!!
      Y para los demás participantes, advierto que quedan sólo dos cheques-regalo!

      Eliminar
  9. lo quiero , me encantaría leerlo .Es de un genero que me llama la atención.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! Has ganado el noveno premio!Te recuerdo que si quieres recibirlo, debes enviarme un correo electrónico a ladoncellaerrante@gmail.com
      Si no lo haces, la autora no sabrá a que dirección de correo electrónico debe enviar el cheque-regalo y, por lo tanto, no podrás recibir tu premio.
      Dicho esto, recuerdo a las demás personas que quieran participar, que ya sólo queda un premio para conseguir esta estupenda novela!!!

      Eliminar
  10. Yo no participo, porque tuve la suerte de leer sus trabajos y sin excepcionales. Así que ánimo al resto de lectores a adentraros en sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación! Recuerdo que sigue quedando un cheque-regalo para conseguir esta estupenda novela. Quién se anima?

      Eliminar
    2. Gracias Noah, siempre apoyando. Un abrazo grande y gracias a todas por participar. Sólo queda un cheque.

      Eliminar