viernes, 18 de noviembre de 2016

Héroes y cucarachas

¡Hola a todos!

Como ya sabéis, con la promoción de El poder del medallón se me está yendo un poco la cabeza últimamente...

Llevo un tiempo sin escribir nada de nada en casa debido a los nervios, aunque confío que a partir del domingo decrezcan un poco y pueda retomar el ritmo normal de escritura, publicaciones y trabajo académico. Tendré que seguir redactando la tesis doctoral, ¿no? Ja, ja, ja.

Bromas aparte, os dejo con un microrrelato bien cortito. Hace uno o dos años que lo presenté a un certamen de la editorial Donbuk y, para mi sorpresa, consiguió el tercer premio y fue publicado en una antología. Lo que más me divirtió fue el hecho de poder restregárselo por las narices a una persona (no diré quién) que me dijo que no iba a ganar nada y que nadie entendería el chiste del relatito por ser demasiado intelectual y hacer referencia a Kafka.

Así que, sin más, se lo dedico a esa persona.



HÉROES Y CUCARACHAS

Noemí Hernández Muñoz



Creo que no se ha inventado nada bueno desde los griegos. Esas novelas modernas de James Joyce y otros papanatas del estilo no pueden compararse con Homero. Los personajes de los autores modernos nunca estarán a la altura de los de los grandes héroes trágicos...


¡Donde estén los libros de verdad que se aparte lo demás! Nada de antihéroes ni mierdas. Definitivamente, el pasado es insuperable.

Mientras medito, una asquerosa cucaracha corretea por el suelo y tengo que aplastarla con la Metamorfosis de Kafka. ¡Bah! Tampoco es para tanto, sólo una vulgar copia de Apuleyo.




Espero que os haya gustado y, sobre todo, que hayáis pillado el chiste.

Ya sabéis que si queréis descargarlo, podéis hacerlo desde aquí.

¿Y a vosotros? ¿Qué personajes literarios os gustan más: los héroes o las cucarachas?