viernes, 11 de noviembre de 2016

Cazando al lobo

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un micro de género ¿policíaco? Supongo que sí, aunque no hay mucho misterio.

Este micro lo escribí para un ejercicio que pusieron un día en facebook. Consistía en escribir un micro basándose en una imagen de Caperucita que habían colgado para tal actividad.

Me habría gustado poder hacer un dibujo para acompañar el relato, pero esta mañana no tengo maña y me estaban saliendo unos lobos horribles. Por fortuna, tenemos imaginación, así que imaginad que hay un dibujo de un hombre con cabeza de lobo babeando ante la pantalla de un ordenador...

Y, sin más dilación, os dejo con el relato:

EL LOBO
Noemí Hernández Muñoz

Se hacía llamar El Lobo para cubrir su verdadera identidad. Llevaba tras él varios meses y ahora, más que nunca, estaba convencida de que lo pillaría. Había localizado el chat donde seleccionaba a sus víctimas, generalmente niñas de entre trece y quince años que esperaban encontrar un príncipe azul que las hiciera soñar durante las mañanas tediosas del instituto.


Se registró con el nick de Caperucita. Estaba segura de que El Lobo no resistiría la tentación de hacer el cuento realidad. Como foto de perfil había seleccionado una imagen lo más aproximada posible al gusto del pederasta: una muchachita rubia de ojos claros con un toque de inocencia en la mirada y el cabello recogido en dos trenzas. Aquella chica no existía. Era fruto de Photoshop, pero serviría para convertir al cazador en cazado. No pudo evitar pensar en lo mucho que se parecía a ella misma de niña, cuando otro lobo le había destrozado la vida en la cabaña del bosque donde pasaba las vacaciones con su abuela.


En cuestión de un par de minutos, El Lobo contactó con ella. La falsa Caperucita sonrió para sus adentros. ¡Lo tenía! Hizo una señal a su compañero para que avisara al comisario y comenzó a rastrear la IP del pederasta.



¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado. Ya sabéis que, si queréis descargarlo en pdf, podéis hacerlo desde aquí.

¿Vosotros también hacéis ejercicios de este tipo para practicar escritura?