viernes, 11 de noviembre de 2016

Cazando al lobo

¡Hola a todos!

Hoy os traigo un micro de género ¿policíaco? Supongo que sí, aunque no hay mucho misterio.

Este micro lo escribí para un ejercicio que pusieron un día en facebook. Consistía en escribir un micro basándose en una imagen de Caperucita que habían colgado para tal actividad.

Me habría gustado poder hacer un dibujo para acompañar el relato, pero esta mañana no tengo maña y me estaban saliendo unos lobos horribles. Por fortuna, tenemos imaginación, así que imaginad que hay un dibujo de un hombre con cabeza de lobo babeando ante la pantalla de un ordenador...

Y, sin más dilación, os dejo con el relato:

EL LOBO
Noemí Hernández Muñoz

Se hacía llamar El Lobo para cubrir su verdadera identidad. Llevaba tras él varios meses y ahora, más que nunca, estaba convencida de que lo pillaría. Había localizado el chat donde seleccionaba a sus víctimas, generalmente niñas de entre trece y quince años que esperaban encontrar un príncipe azul que las hiciera soñar durante las mañanas tediosas del instituto.


Se registró con el nick de Caperucita. Estaba segura de que El Lobo no resistiría la tentación de hacer el cuento realidad. Como foto de perfil había seleccionado una imagen lo más aproximada posible al gusto del pederasta: una muchachita rubia de ojos claros con un toque de inocencia en la mirada y el cabello recogido en dos trenzas. Aquella chica no existía. Era fruto de Photoshop, pero serviría para convertir al cazador en cazado. No pudo evitar pensar en lo mucho que se parecía a ella misma de niña, cuando otro lobo le había destrozado la vida en la cabaña del bosque donde pasaba las vacaciones con su abuela.


En cuestión de un par de minutos, El Lobo contactó con ella. La falsa Caperucita sonrió para sus adentros. ¡Lo tenía! Hizo una señal a su compañero para que avisara al comisario y comenzó a rastrear la IP del pederasta.



¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado. Ya sabéis que, si queréis descargarlo en pdf, podéis hacerlo desde aquí.

¿Vosotros también hacéis ejercicios de este tipo para practicar escritura?

6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Siento mucho no haberme pasado por aquí antes, llevo una temporada muy liada, pero ¡De hoy no podía pasar!

    La verdad es que deberíamos realizar este tipo de ejercicios de expresión escrito para mejorar la escritura y darle forma a algunas ideas que tenemos encerradas en la mente y no terminan de salir.

    Este tema es, por desgracia, a día de hoy una realidad. Y me gusta el texto porque por lo menos inspira justicia, esa que a veces hace tanta falta.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Beatrice! Como dices, es una triste realidad. Ayer mismo salía en las noticias que han atrapado a un montón de "lobos". Ojalá los pillen a todos.
    He preferido dejar el final así porque, como dices, a veces es necesario recordar lo que es la justicia.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Fantástico micro. En lo personal, las historias de abusos a menores me suelen dejar el "cuerpo malo". Has sabido crear un micro redondo, aunque al final Caperucita podría haber actuado de una manera más "activa" con el Lobo. Un buen hachazo, por ejemplo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, David. No se me había ocurrido lo del hachazo, ja, ja, ja. Sí que es cierto que la podía haber puesto más activa. Lo cierto es que hice el micro bastante rápido y escribí el pasado de Caperucita cuando me vino de pronto a la cabeza mientras escribía. Eso sí, si algún día hago otra versión, espero que me prestes el hacha, ja, ja, ja.
      A mí también me ponen el cuerpo malo los abusos, por eso no he entrado en detalles macabros. Quería dejar el buen sabor de boca de que Caperucita cazaría al Lobo. De vez en cuando, tienen que ganar los buenos, ¿no?
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  4. Buen ejercicio. Se trata de trasplantar al personaje del lobo, con sus características más odiosas, a algo más cercano, Tú lo has hecho muy bien, Noemí. Está muy bien escrito. Y ese dibujo imaginativo de un hombre con rostro de lobo babeando ante un ordenador, ja, jaa, muy expresivo. Me lo he imaginado totalmente. Ah, bueno, y eso de que no tiene misterio, será tu opinión, porque yo, en esta frase:
    "cuando otro lobo le había destrozado la vida en la cabaña del bosque donde pasaba las vacaciones con su abuela" veo muuuuucho misterio. ¿Tú no?
    Un beso enorme compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar, Isidoro! Me alegro que hayas podido imaginarte el dibujo. Intenté dibujarlo varias veces, pero las musas no estaban conmigo, ja, ja, ja. Y, como dices, intentaba poner de forma más actual o cercana a nuestra sensibilidad los personajes del lobo y de Caperucita.
      El lobo sigue siendo un lobo y trata de seducir a las niñas, pero Caperucita ha evolucionado y se ha convertido en cazadora.
      ¡Un besote, amigo!

      Eliminar