sábado, 8 de abril de 2017

La estantería de Noe: Lisístrata, de Aristófanes

¡Hola!

He tenido un grave problema esta semana y, por eso, no publiqué ningún relato ayer: ¿os podéis creer que ayer estaba empeñada en que era jueves y no viernes?

Por esta falta de cálculo no he podido preparar ningún relato, así que os tendréis que conformar con un vídeo esta semana. Eso sí, os traigo una comedia de primera categoría: Lisístrata, de Aristófanes.

¡Espero que os guste!






Espero que os haya gustado el vídeo. ¿Os gusta a vosotros la literatura griega? ¡A mí me chifla!


Si todavía no estáis suscritos al canal y os apetece hacerlo, ya sabéis que podéis hacerlo desde aquí.


¡Un abrazo y hasta el próximo día!

9 comentarios:

  1. Hola, primero que nada felicidades por la publicación de tu novela.
    El libro que mencionas no lo he leído, es diferente a lo que suelo leer pero sí es comedia igual le doy una oportunidad ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina! Gracias por las felicitaciones. La novela la publiqué hace unos meses. Si te decides a leer esta comedia, seguro que no te arrepentirás. Eso sí, antes de acercarte a la comedia griega, te recomendaría pasar primero por la romana, en especial por la de Plato, ya que está más cerca de nuestra sensibilidad que la griega, que suele estar bastante llena de referencias irónicas a los políticos de entonces, por lo que muchos chistes se nos pierden.
      Un abrazote!

      Eliminar
    2. Quería decir Plauto. El teclado del móvil me ha jugado una mala pasada, ja, ja, ja

      Eliminar
  2. No conocía esta obra, pero por tus consejos creo que me animaré con ella. También me encanta la literatura griega desde siempre, es como si de alguna manera fuera más fantástica que el resto, no se, quizá también sea porque me fascine la mitologia, Jajajaja.
    ¡Ya te diré que tal me va pareciendo! Un besote, guapa. ¡Y gracias por lo del broche! Ainnsssss, ¡como te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ese broche tan bonito! Yo sí que te quiero, amiga! 😊
      En cuanto a Lisístrata, espero que te guste. Es una de las mejores obras de Aristóteles, pero desde nuestra sensibilidad del siglo XXI resulta un poco difícil captar los chistes a veces, por lo que hay que intentar adentrarse en la mente de un ateniense del siglo V a. C. Es un poco difícil en algunas ocasiones, pero se puede conseguir. Ya me dirás qué te parece!
      Un abrazote, guapa!

      Eliminar
  3. Hola Noemí
    Un placer verte de nuevo por aquí (nunca mejor dicho)
    El broche de Ana, entre la melena que tienes y lo lejos que queda, no lo he visto muy bien, pero seguro que es bonito, ja, ja
    Comparto lo que dices sobre lo complicado que resulta leer obras clásicas griegas por la lejanía cronológica. En el caso de la comedia, como dices, entender el humor depende mucho de que se conozca la vida y costumbres de aquel tiempo, pero también es verdad que, si se lee con atención, este tipo de obras son las que nos dicen mucho precisamente sobre la vida de los griegos. Y no me refiero a las grandes gestas o la historia política, sino a si vida del día a día, de lo que hablaban, de lo que se reían, sobre sus sueños y sus aspiraciones. Algo esencial para comprender incluso su mitología y acercarlos a nuestra propia forma de pensar… Que no había tantas diferencias como parece. En todo caso, no es la literatura que más llama. Por eso, tú haces una gran labor acercándola a través de tu blog, sin duda.
    Hasta pronto Noemí. Muchos besos. Qué disfrutes de la Semana Santa. Yo me voy a León, tierra de devoción, aunque yo soy más de limonadas (allí es lo típico en estas fechas) que de procesiones, je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado el vídeo! Es una pena que no se haya visto bien el broche. Espero que para el siguiente se vea mejor, que me lo voy a poner siempre para vender la novela de forma subliminal, ja, ja, ja.
      Estoy de acuerdo contigo en la dificultad que supone leer estas obras antiguas. Yo estoy bastante acostumbrada a leerlas, pero la comedia siempre se me resiste un poco. Soy más de tragedia y de poemas épicos.
      Que te vaya bien en estas vacaciones. Yo no soy religiosa, así que comprendo perfectamente seas más de limonadas, ja, ja, ja.
      Un abrazote!

      Eliminar
  4. Ahora voy a por el vídeo. De esta historia leí un comic basado en ella. Es de Ralf Konig, especialista en comics de humor ambientados en el mundo gay. Te los recomiendo. Son divertidísimos. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! No lo conocía. Echaré un vistazo por ahí. Lo que sí me contaron una vez es que habían visto esta obra representada por drag queens, así que me imagino que esa representación sería la caña, ja, ja, ja.
      Felices fiestas también para ti!
      Un abrazote!

      Eliminar