sábado, 22 de abril de 2017

La estantería de Noe: Las Traquinias, de Sófocles



¡Hola a todos!


¿Qué tal?


Yo empezando a relajarme, al fin, después de esta semana tan liosa y con muchas ganas de pasearme por los blogs de mis compis para disfrutar de sus relatos.


Os paso el último vídeo que grabé la semana pasada para La estantería de Noe. No he tenido tiempo de colgarlo antes por tanto jaleo, de ahi a que salga con el pelo largo y en las fotos que colgué ayer lo tenga corto. Hay una visita a la peluquería de por medio, ja, ja, ja.


En esta ocasión, analizo una tragedia de Sófocles titulada Las Traquinias. ¡Espero que os guste!










¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado.


Ya sabéis que si quereís suscribiros a mi canal de Youtube, podéis hacerlo desde aquí.

Aquí tenéis también los enlaces a mi Trabajo Fin de Máster (2013) y a mi artículo en la revista Tycho, de la Universidad de Valencia.


¿Qué opináis vosotros sobre esta tragedia?


¡Espero vuestros comentarios!

4 comentarios:

  1. Jo, Noemí. Te aseguro que me estás aficionando a la mitología griega. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La mitología es adictiva, David, te lo aseguro. Sobre todo, la griega. Piensa que se trata de los pensamientos más antiguos de la civilización occidental a la que pertenecemos. A mí me tiene fascinada desde que era pequeña y veía los dibujos animados de "Los viajes de Ulises", ja, ja, ja.
    Por si quieres ir conociendo más sobre mitos, te recomiendo un grupo de facebook que es ideal: "mitología clásica y universal". Allí publican un popurrí sobre todo tipo de mitologías, pero, sobre todo, de la griega.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noemí
    Ya veo que no es solo afición, sino que además, has llevado tu gusto por los clásicos a nivel académico. Un ejemplo, sin duda hay más, es este trabajo de investigación que has colgado. O sea que eres toda una experta, ehhh. Yo soy, desde tierna infancia, un aficionado a la mitología griega y además, por necesidades académicas, he tenido que serlo también a la obra clásica en general (aunque bien es verdad que lo tengo un poco guardado en el cajón del olvido, je, je). Sin embargo, aún me falta mucho y, la verdad, tu blog me está ayudando a tomar nota de todas esas carencias, ja, ja. Analizas con un gran criterio las obras que nos traes. La verdad, me parece que haces una gran labor, pues no estamos ante una literatura que se prodigue por la red y, sin embargo, a pesar del paso de los siglos, hay en ella muchas cosas que siguen sorprendiéndonos. Muchas gracias por compartir todo esto, Noemí. Es un placer leerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, qué va. Voy mas allá de la afición, como dices. La literatura griega me encanta y, por fortuna, en la universidad he tenido a dos excelentes profesores (Juan Luis López Cruces y Lucía Romero Mariscal) que hicieron que me gustara aún más. Sus clases siempre han sido mis favoritas. Todo lo que sé de literatura griega (a nivel académico, quiero decir) se lo debo a ellos.
      Y, por supuesto, es un placer compartir los conocimientos que he ido adquiriendo con vosotros. Al igual que yo aprendo mucho con vosotros, también me gustaría que los demás aprendieran algo de mí.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar