sábado, 4 de agosto de 2018

Reseña: Serendipia, de Liliana del Rosso

¡Hola, amigos!

Hoy os traigo una reseña que tengo pendiente desde hace mucho tiempo.

Se trata de Serendipia, un libro de relatos de Liliana del Rosso, que tuvo la inmensa amabilidad de regalarme un ejemplar en papel hace varios meses.

Hecha esta breve presentación, ¡vamos al lío!

SERENDIPIA



Este libro es una compilación de relatos breves de diversas temáticas. Lo que más me asombró, además de la buena pluma de Liliana para las narraciones breves, fue que hacia el final hay varios relatos de autores invitados, lo cual no suele ser usual y revela el carácter bondadoso de la autora, que no ha dudado en compartir su espacio con más personas.

El estilo de Liliana para los relatos breves me ha gustado mucho. En la primera obra que leí de ella, La extraña mujer, se percibían los típicos errores de novato en las novelas. En los relatos, en cambio, se desenvuelve muy bien. Los argumentos y los personajes son sencillos, pero sus historias se narran de forma muy amena y conquistan precisamente por esa sencillez y por la belleza que late en ellos.

Otro detalle que me ha apasionado de estos relatos es su capacidad para transportarte a un mundo más sencillo, más tranquilo. Mientras leía (los fui leyendo despacito para saborearlos bien: uno por día) me daba la sensación de que viajaba a mi propio pasado, a mi infancia. Creo que ello se debe a la caracterización de los diferentes personajes, tan sinceros y llenos de ternura, de luz, y quizá también por el recuerdo nostálgico del hogar en algunas piezas.

Mis relatos favoritos son "Olores" y "Un cuento para Miguel".



Dicho esto, sólo me queda por decir que si os apetece leer esta obra, podéis adquirirla en Amazon, pinchando en el enlace.

Espero que os haya gustado la reseña. Esto es todo por hoy.
¡Un abrazote!

2 comentarios:

  1. Gracias Noe un placer poder compartir mis cuentos contigo. Me alegra infinitamente que te gustase el libro.Pronto te aré llegar otra de mis novelas. Seguimos en contacto en Goodreade

    ResponderEliminar
  2. Historias muy profundas, no solo te entretienen también te animan a reflexionar.
    Les recomiendo el libro.

    ResponderEliminar