sábado, 25 de agosto de 2018

Reseña de "Zhilan: El hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes", de Gemma Herrero Virto

¡Hola, amigos!

¿Qué tal la semana? Yo de lo más despistada, para no perder las buenas costumbres. Me he dado cuenta de que la semana pasada no publiqué. Supongo que este verano sigo igual de loca que he estado durante todo el curso. Pero como ya me conocéis, estoy segura de que sabéis disculparme los descuidos, ja, ja, ja.

Hoy os traigo otra reseña que tenía pendiente desde... no sé... creo que unos meses. Se trata de una novela que es de lo más curiosa, una mezcla de thriller, fantasía, acción y humor de lo más surrealista y simpático que se pueda leer. El título es Zhilan: El hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes, de Gemma Herrero Virto, que ya sabéis que es una autora a la que sigo desde hace un tiempo y que me encanta.

Bueno, y como me enrollo más que una persiana, ¡empiezo ya!

RESEÑA

Zhilan
El hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes

Autora: Gemma Herrero Virto





La historia comienza con la madre de todas las borracheras: un abogado con una vida aburridísima se despierta tirado en un parque después de una noche de copas de lo más curiosa y, para su asombro, se encuentra con un anciano chino muerto junto a él. No recuerda nada: ni sabe cómo ha llegado allí ni sabe de dónde ha salido el chino hasta que un gato le explica que ha sido él mismo quien lo ha matado. Sí, sí, como suena: el gato le habla y le dice que se lo ha cargado.

A partir de aquí, el protagonista vive la más asombrosa de las aventuras cuando, tratando de de descubrir la identidad del difunto llega al restaurante donde el anciano trabajaba y conoce a Zhilan, una hermosa muchacha que tiene la sorprendente habilidad de meterse en un lío detrás de otro...

No diré nada más del argumento para no revelar datos importantes. Baste decir que hay mucha acción, fantasía, humor e incluso algún breve toque de erotismo en algunas pocas escenas.

Sobre el estilo de Gemma, ¿qué puedo decir? Es tan impecable como siempre. Maneja muy bien la intriga, el suspense, el misterio de quién es quién y que está pasando y los toques de humor, sobre todo al principio, son muy acertados y logran que el protagonista te caiga bien.

¿Motivos por los que recomiendo esta novela? Muchos, pero el principal es que te vas a divertir leyendo y, si te gustan las sorpresas, los giros inesperados, la acción y el humor, Zhilan no te defraudará.





Y bueno, esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer el libro porque merece la pena. Como siempre, os dejo el enlace de la obra por si queréis echarle un vistazo en Amazon.

¡Un abrazote!

No hay comentarios:

Publicar un comentario