viernes, 28 de julio de 2017

Reseña: El último pueblo maldito, de J. R. Frau Castro

¡Hola, amigos!

¿Qué tal la semana? Espero que muy bien. La mia se ha pasado rapidísimo, aunque no he podido estudiar ni trabajar en las ilustraciones de mi próxima novela infantil tanto como quisiera... Se me ha cruzado una beca de por medio y tenía que probar suerte echando papeles. No sé vosotros, pero yo la burogracia la llevo fatal, ja, ja, ja.

Hoy os traigo una nueva reseña. Esta vez no es del club de lectura del grupo más cañero de Facebook (como ya sabéis: Libros, lectores, escritores y una taza de café), sino de una lectura cruzada que he hecho con su autor, J. R. Frau Castro. La novela es un híbrido entre novela policíaca, sobrenatural y ciencia ficción.

Pero ya no digo más, os paso la reseña:


RESEÑA


El último pueblo maldito

Autor: J. R. Frau Castro




El último pueblo maldito comienza con la desaparición de una joven de origen judío en Mallorca. El teniente Álex es el encargado de llevar el caso, pero tras meses de búsqueda no consigue dar con nada hasta que, misteriosamente, llega un sobre anónimo a su mesa con un montón de recortes de periódico sobre otras desapariciones acaecidas muchos años atrás y que, misteriosamete, parecen estar relacionadas con su caso. Al mismo tiempo, su hija tiene extraños sueños con la joven desaparecida y los altos cargos intentan impedir que siga investigando la desaparición de la joven cerrando el expediente. ¿Podrá Álex esclarecer el asunto?


El argumento, en general, me ha resultado muy atractivo, especialmente cuando Álex investiga la comunidad chueta (judía) de la isla, ya que se percibe el increíble trabajo documental del autor. Asimismo, la mezcla de géneros me ha gustado también, si bien es cierto que he echado en falta que se desarrollara un poco más el final (la parte en la que se mezcla la ciencia ficción), puesto que algunos detalles me han resultado confusos.

El estilo de la novela es muy ameno y se puede leer con bastante rapidez. Para que os hagáis una idea, me la he leído en dos tardes. Me habría gustado que ahondara un poco más en la personalidad de los personajes, pero eso es a gusto de cada uno. 

En general, la novela me ha parecido interesante y sirve perfectamente para su propósito: hacer pasar al lector un rato agradable.



Si alguno de vosotros os apetece leerla, os dejo el enlace a Amazon.


Eso es todo por hoy, amigos.

¡Hasta el próximo viernes!