viernes, 14 de julio de 2017

Reseña: El protector, de Joaquim Colomer Boixés

¡Hola, amigos!

¿Qué tal? Yo un poco agobiada con tanto hacer promoción de mi novela y notando como los planes que, hace un par de meses, eran a largo plazo se me están echando encima por momentos... Supongo que habéis notado que llevo una o dos semanas sin meterme mucho a comentar en vuestros blogs. Lo lamento mucho, pero es que voy sin tiempo por las mañanas, que es cuando suelo conectarme con el ordenador. Confío en que en una o dos semanas pueda leer todo lo que llevo atrasado de vuestros blogs.

De momento, os traigo una nueva reseña de un libro del club de lectores del grupo de Fcebook “Libros, lectores, escritores y una taza de café”.

Es del mismo autor que reseñé la semana pasada con El callejón de Jack. En esta ocasión he leído su novela El protector, que es de ciencia ficción. Los que me conocéis muy bien, ya sabéis que la ciencia ficción nunca me ha ido demasiado, que no es mi tema predilecto, precisamente. Pero desde que conozco a dos excelente blogueros, David Rubio Sánchez e Isidoro Arias Valcárcel, me he ido abriendo un poco más a este género y, lo cierto es que estoy empezando a tomarle el gusto.

Sin más preámbulos, os paso la reseña:




RESEÑA

El protector: el poder está en la mente

Autor: Joaquim Colomer Boixés




Adelanto que esta novela me ha gustado mucho. Me ha recordado a las series y películas de Superman que veía cuando era pequeña, tanto a las clásicas como a Smallville. 

¿De qué trata esta obra? De un joven (el clasico antihéroe pringadillo), llamado Marc que una noche es abducido por una nave espacial. En ella conoce a los urkianos, unos extraterrestres bondadosos que se dedican a firmar tratados de paz con diferentes planetas para mantener la paz en el universo y que son los enemigos más enconados de los rigots, unos alienígenas que se dedican a la destrucción.

En la nave, los bondadosos urkianos explican a Marc que es muy posible que los rigots hayan puesto su mirada sobre el planeta Tierra, por lo que le hacen una operación para que el joven pueda conseguir poderes telepáticos, entre otros muchos, para que pueda avisarlos en el caso de que los rigots se decidan a atacar.

A partir de entonces, Marc regresa a la Tierra y se dedica a experimentar con sus nuevos poderes, ignorante de que los rigots cada vez se acercan más y más.

Tanto el ritmo de la narración como la fórmula narrativa me han gustado mucho. El narrador es Marc y es a través de sus ojos (a veces inocentes e ingenuos, otras un tanto irónicos, ridículos o severos) como el lector conoce su historia. Si en la reseña de la semana anterior, El callejón de Jack, conocimos que el autor maneja muy bien el humor negro y el sarcasmo, en esta otra novela también encontramos toques de humor y de ironía, pero de forma mucho más inocente y simpática.

El personaje principal está bastante bien logrado y cae fenomenal, si bien es cierto que algunos personajes secundarios, en especial, el de la novia, me han parecido un poco planos. Vosotros, que me conocéis bien, ya sabéis que nunca me ha gustado el estereotipo de la compañera femenina cuya única función es hacer compañía al héroe para darle dramatismo a la historia. En esta novela, hay un personaje así. Es la única pega real que puedo ponerle porque el libro está muy bien escrito y resulta muy ameno. De hecho, es de esos libros que te dejan con una sonrisa en la boca cuando lo terminas porque el protagonista te cae muy bien. Además, al ser la primera parte de una serie, nos deja con la intriga justa para esperar el siguiente volumen.

A los que os gusten las historias de superhéroes, extraterrestres o ciencia ficción, os la recomiendo mucho, ya que, sin duda alguna, os gustará.



Por si os apetece echarle un vistazo, aquí tenéis el enlace de compra a Amazon.

Eso es todo por hoy.

¡Un abrazo, amigos!

2 comentarios:

  1. Hola! Acabamos de descubrir tu blog y nos quedamos por aquí. Ánimo con la rutina, hay momentos en los que parece que todo se junta. Gracias por descubrirnos a un nuevo autor.
    Es cierto que nos pasa como a ti, que la ciencia ficción no es nuestro fuerte pero de darle una oportunidad (que deberíamos) tendríamos este libro en cuenta.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas, Marta y Laura!😊
      Me alegro de que os esté gustando el blog.
      Si algún día os decidís a darle una oportunidad a la ciencia ficción, de seguro que esta novela os serviría para iniciaros en el tema, ya que es sencilla y amena.
      Un abrazote!😊

      Eliminar