viernes, 30 de junio de 2017

Reseña: El deseo de Perséfone, de Elisabeth M. S.

¡Hola a todos!

Esta semanita os traigo otra reseña, en este caso, de una novela erótica. No, no he perdido la cabeza, ja, ja, ja. Ya sé que no es el tipo de lectura al que os tengo acostumbrados, pero es otra de las obras que he descubierto en el club de lectura del que tanto os hablo últimamente.

Sin más dilación, os dejo con la reseña:



RESEÑA

El deseo de Perséfone

Autora: Elisabeth M. S.




Esta obra comienza con la confesión de la protagonista, que siente el sexo como una forma de vida, una suerte de terapia de placer que la ayuda en su día a día. Ella y su novio constituyen una pareja muy liberal y disfrutan de esa libertad sexual de diversas formas. Todo cambia cuando llegan a El Olimpo, un nuevo local para relacionarse con personas tan libres como ellos. Entrar en un club tan selectivo es difícil, pero ambos lo consiguen y adoptan nuevos nombres: Hades y Perséfone.

Después de varias aventuras sexuales y amistades, Hades y Perséfone deciden poner un punto final al sexo en compañía poco tiempo después de que Zeus, uno de los hombres asiduos al club, intente conquistar a Perséfone en solitario. Pero poco dura la felicidad para esta pareja una vez que deciden casarse y la vida de Perséfone dará un giro radical que le hará plantearse muchas cosas.

Esta novela me ha gustado bastante. Quienes ya me conocéis mejor, sabéis de sobra que no estoy acostumbrada a leer novela erótica, pero eso no quiere decir que no sepa apreciar su calidad literaria. El estilo de esta obra es ameno (me leí la obra en una tarde) y el nivel de vocabulario es excelente.

El argumento, a su vez, es fácil de seguir y, a partir de un determinado momento, da un giro sorprendente que no os quiero revelar para no fastidiaros la sorpresa si os decidís a leer.

Los personajes me han gustado. Perséfone me ha parecido una mujer con unas ideas muy claras sobre el sexo y la vida, además de que es independiente e inteligente. Siempre he odiado a las damiselas tontas y Perséfone, desde luego, no es una de ellas.

Quizá, lo que más me ha gustado de la novela es el juego que hace la autora con los nombres mitológicos. Esos detalles me pierden, ya sabéis.

En definitiva, a los que gustéis de las novelas de este tema, sin duda la disfrutaréis.

Os dejo aquí el enlace a Amazon, por si os apetece comprarla.

Eso es todo por hoy.



¡Un abrazo y hasta el próximo día!

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Noemi, la tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  2. De este género creo que he leído muy poco. En los últimos tiempos si que alguno ha caído aunque más para estudiar la técnica, la narrativa que por gusto lector. Las escenas eróticas bien escritas tienen una dificultad muy grande por cuanto es terriblemente fácil caer en clichés y precisan de un vocabulario muy variado pero a su vez limitado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de tu misma opinión. El género erótico no me va mucho, pero creo también que es muy difícil escribirlo bien. Alguna vez he dejado algún intento en el blog y no ha estado muy allá... Creo que, en parte, se debe a que no a todo el mundo le excitan los mismos gestos, exceptuando la sexualidad básica, claro. Me explico mejor, que la frase suena un poco enrevesada: mientras a unos les gustan los látigos, a otros les van los pétalos de rosa sobre la cama. Por eso, conseguir un ambiente que excite a todos los lectores es difícil.
      Un abrazote!😊

      Eliminar