viernes, 9 de junio de 2017

Reseña: El reflejo de Alessia

¡Hola, amigos! ¿Qué tal?


Yo muy bien, haciendo las ilustraciones de mi próxima novela infantil, para no perder las buenas costumbres. Eso me está llevando la mayor parte del tiempo que le dedico a mi literatura últimamente, por lo que apenas estoy escribiendo nada nuevo. Por eso estáis viendo en mi blog que os dejo tantas reseñas últimamente.

Hoy os traigo una de una novela de terror (aunque, desde mi punto de vista, se debería clasificar en paranormal) de la autora Leticia Meroño Catalina. Como creo que ya os dije la semana pasada, estoy en un club de lectura. Esta vez, le ha tocado el turno a la novela de esta estupenda autora, así que, allá va mi reseña:


EL REFLEJO DE ALESSIA

Autora: Leticia Meroño Catalina




Esta novela comienza con el cumpleaños de Alessia, una joven bruja de dieciséis años. Su abuela, el único pariente vivo que le queda, se ha marchado para que pueda descubrir su poder, no sin antes dejarle la advertencia de que debe tener mucho cuidado, puesto que los seres malignos tratarán de perseguirla una vez haya descubierto su poder.


Alessia pronto descubre que su magia está ligada a la muerte cuando, en una visita al cementerio, es capaz de ver y hablar con los fantasmas. La joven se pone como misión ayudarlos a alcanzar el Más Allá cuando conoce al fantasma de un niño que pena porque no encuentra a su madre.

No quiero revelar demasiado sobre el argumento para no destripároslo. Basta decir que la protagonista intenta ayudar a los fantasmas indagando sobre su pasado mediante la magia. Al mismo tiempo que empieza a conocer su poder, el peligro la acecha y el reflejo que le devuelven los espejos de su casa se convierten en un nuevo misterio que deberá resolver...

El estilo de esta novela es sencillo y ameno, muy fácil de leer. Asimismo, su gramática y ortografía es perfecta. Sólo he encontrado que faltaban comas (,) en dos o tres vocativos, sin duda, un despiste que a cualquiera le puede pasar, ya que todos somos humanos. En cualquier caso, el estilo es impecable.

Con respecto a la historia en sí, debo decir que el argumento me ha gustado y me ha recordado a cuando era una niña-adolescente y veía la serie “Embrujadas”, puesto que hay cierta similitud. La lectura se me ha hecho muy ágil. Sólo he echado en falta que el personaje del “malo” fuera más terrible, que se intensificara un poco más el final, ya que me ha parecido un tanto abrupto y repentino. Pero esto es sólo una opinion personal, pues hay mucha gente a la que les gusta los finales así.

Los personajes me han parecido bien definidos: Alessia es la joven protagonista que debe encontrar su camino y conocer los límites de su poder; el fantasma del niño consigue dar a la historia su toque tierno y melancólico; Jim se convierte en el símbolo del amor imposible; y tenemos también a una maestra bruja que ayudará a Alessia durante su aprendizaje.

El personaje de la bruja que ayuda a Alessia me ha gustado especialmente (aunque reconozco que mi favorito es el niño fantasma, que me conmovió mucho), ya que no es la maestra más sabia y todopoderosa, sino que también comete errores y se deja tentar al probar los límites de su poder.

En definitiva, si os gustan este tipo de historias, os recomiendo esta novela.




Por si os interesa adquirarla, la podéis conseguir en Amazon.



Eso es todo por hoy, amigos. Confío en poder traeros pronto al blog unos pocos capítulos de mi próxima novela. Hasta entonces, tendréis que aguantar con reseñas o algún relato breve cuando me dé tiempo a escribir uno nuevo.

¡Un abrazote!