Reseña: Un tipo con suerte, de Enrique Vidal

¿Qué tal? Yo tranquilita, leyendo mucho y conociendo a nuevos autores.

Como ya imaginaréis, sigo en el club de lectura del grupo de Facebook “Libros, lectores, escritores y una taza de cafe”.

El pasado fin de semana leí Un tipo con suerte, de Enrique Vidal, así que os dejo la reseña:

Un tipo con suerte

Autor: Enrique Vidal

Esta novela comienza cuando el sargento Velasco interroga a un hombre sobre una misteriosa mujer que parece tener la habilidad de aparecer y desaparecer a su antojo.

El testigo la ha vito en diversas ocasiones e, incluso, ha convivido con ella sin saber prácticamente nada sobre su vida. Haciendo uso de una memoria prodigiosa como pocas, va desgranando junto al sargento Velasco su vida junto a esa mujer escurridiza y llena de enigmas. ¿De qué huye y por qué la buscan? Hasta casi el final no se revela el misterio.

El estilo narrativo me ha gustado mucho. En la actualidad resulta difícil leer obras de tono poético sin que te resulten pedantes, pero este autor, desde luego, me ha sabido conquistar. El comienzo de la novela es casi un monólogo. El testigo habla sobre su vida sencilla, su trabajo, su música y sus libros y sobre cómo aquella mujer lo trastocó con cada uno de sus encuentros. Más adelante, la narración se va haciendo más compleja, a medida que se incorporan las anotaciones del cuaderno de bitácora de Velasco, así como una narración en tercera persona de vez en cuando. En cualquier caso, la voz del testigo conquista por su melancolía.

Los personajes son escasos, pero están bien trabajados. Mi favorito es el testigo, ya que no se puede evitar sentir cierta compasión por él. Es un hombre que ha dedicado su vida al trabajo y a los libros. No tiene amigos y no parece necesitarlos. Vive en una especie de burbuja y se dedica a ver cómo pasa la vida, tratando de mezclarse lo menos posible con ella para no tener problemas que interrumpan su rutina.

¿Y qué más puedo decir de esta novela? Que me ha gustado mucho y que, sin duda, me alegro de haberla leído.

Si os interesa, aquí os dejo el enlace a Amazon.

Eso es todo por hoy, amigos.