viernes, 2 de junio de 2017

Reseña: Armais, el mago



Hola, amigos,

esta semana os traigo una reseña sobre una novela juvenil de fantasía.

Recientemente me he apuntado a un club de lectura en un grupo de facebook en el que los lectores tenemos el infinito placer de codearnos con los autores de las obras que leemos.

La primera novela que hemos escogido entre todos ha sido Armais, el mago, de Verónica Monroy Romeral. Como la novela me ha gustado mucho (los que me conocéis bien ya sabéis lo mucho que me encantan las obras de fantasía), he pensado en añadir la reseña aquí.

ARMAIS, EL MAGO

Autora: Verónica Monroy Romeral






Esta novela cuenta la historia de Armais, un muchacho que ha nacido en el seno de una familia de magos. Curiosamente, a pesar de que sabe que en algún rincón de su ser hay un pozo de magia esperando ser explotado, el joven Armais es incapaz de sacar su poder a relucir.

Pronto, las cosas cosas se precipitan, ya que un malvado hechicero pretende hacerse con el poder del mundo, por lo que los padres de Armais, temiendo que no pueda defenderse cuando llegue el momento de la lucha, lo llevan a la torre de Magist, un ser sabio que lo guiará por los caminos de la magia y lo ayudará a descubrir su poder.

No quiero añadir más para no destriparos el argumento, pero os aseguro que es una novela de lo más entretenida. El estilo en el que está narrada es muy ameno y simpático, ya que está escrita desde la perspectiva de Armais y de vez en cuando el lector puede percibir esa infinita inocencia de la juventud. Este es un detalle que me resultó delicioso y me arrancó alguna que otra sonrisa conforme leía algunas de sus expresiones.

Con respecto a los personajes, debo reconocer que mi favorito es Magist, el maestro, ya que por su condición puede adoptar el aspecto se le antoje, que es el de un gato blanco vestido con una túnica azul y varios pendientes. Me cayó tan bien que, cuando la autora me dijo en broma que hiciera un peluche tomándolo como modelo, no dudé en hacer un patrón a ganchillo. Es más, al final de la reseña os pondré una foto para que podáis ver lo mono que quedó.

Los personajes, en general, son adecuados con el tipo de lectura juvenil y la literatura fantástica. Está la amiga leal, el maestro, los padres y los hermanos de Armais, cada uno adoptando su rol en la historia. Y, por supuesto, están los malos...

Espero que os animéis a leerla o proponérsela como lectura a vuestros hijos, ya que, sin duda, es una de esas obras que les encantarían. ¡Incluso quedó finalista en un premio! Con eso lo digo todo...

Por si os interesa, os dejo aquí el enlace a Amazon, donde encontraréis más información sobre la obra.


Y, como lo prometido es deuda, aquí os dejo la foto del muñequito a ganchillo que hice y que muy pronto va a ir camino a Madrid con su mamá, Verónica Monroy.






Eso es todo por hoy. ¡Un abrazote!

4 comentarios:

  1. Estupenda reseña y magnífico muñeco de ganchillo... Escribes, manualidades... eres toda una artista, Noemí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace el aburrimiento, eh?😉 Empecé a hacer manualidades a ganchillo hace poco. Incluso estoy haciendo muñequitos de las protagonistas de la próxima novela infantil que publicaré este verano!!!😁

      Eliminar
  2. Hola, amiga!
    Los que te conocemos ya sabemos que eres una gran amante de la literatura fantástica, pero también que no te gusta cualquier cosa, por eso me ha gustado tu reseña. Me han dado ganas de conocer a Armáis pero, sobre todo, a ese poderoso gatito blanco. Gracias por presentarnos esta obra! Un besote, Noe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! Como ya sabes, yo sólo reseño cosas buenas 😉 Estoy segura de que este libro te encantaría. De hecho, ya te lo he recomendado alguna vez por WhatsApp. Es para un público juvenil, de unos 10-12 años, pero cualquiera lo puede disfrutar 😊
      Un abrazote!

      Eliminar