viernes, 10 de marzo de 2017

Reseña: Sin pruebas no os creeré, de Lucía Herguedas Verdía

¡Hola, amigos!

Hoy os traigo una reseña de una novela de fantasía urbana.

Conocía a la autora en Facebook y es un primor. No sólo lucha por su obra, sino también por la de otros autores autopublicados, por lo que creó un grupo en Facebook titulado “Lecturas cruzadas made in Lucía Herguedas” dedicado, como su nombre indica, a que los autores autoeditados hagamos lecturas cruzadas y nos apoyemos con reseñas en Amazon y otros sitios estratégicos. Pero lo más importante es ayudarnos unos a otros para mejorar la calidad de nuestras obras.

Dicho esto, os dejo con la reseña:


SIN PRUEBAS NO OS CREERÉ

Lucía Herguedas Verdía


Reseña de Noemí Hernández Muñoz





Esta estupenda novela trata sobre una tribu India que es diezmada por los conquistadores europeos. Antes de la horrible matanza, una joven defensora del poblado lanza una maldición sobre el Gran Enemigo con la ayuda de una máscara ritual para que su alma nunca descanse.



La maldición resulta ser un arma de doble filo, ya que afecta también a la tribu y sus miembros se reencarnan una y otra vez esperando dar con el Gran Enemigo para enfrentarse a él en la batalla final.

Un argumento interesante, ¿verdad?

La novela me ha parecido muy original. Me ha encantado la espiritualidad indígena y los misterios mágicos. Por ejemplo, algunos de los indios tienen poderes sobrenaturales para ayudarlos en su misión.

El ritmo de la novela es estupendo, sobre todo, en la primera mitad. Después decae un poco hasta ajustarse de nuevo varios capítulos antes de llegar al final. Con esto no quiero decir que el ritmo tenga algún fallo, sino todo lo contrario, ya que en una novela el autor puede jugar con el ritmo a su antojo y, en esta ocasión, esos capítulos en los que se vuelve más lento sirven para conocer con más profundidad la psicología de los personajes.

Asimismo, la novela está escrita en un estilo ameno (el único fallo que le puedo reconocer es que en ocasiones se repetían demasiado algunos detalles que el lector ya conocía) y que invita a seguir leyendo.

Algunos personajes tienen gancho, como Wapasha, un indio que puede leer la mente, su madre, una renegada o la princesa Heta.

¿Queréis más pruebas de que me ha gustado la obra? Os las doy: la he devorado en una semana.

Ya sólo me queda por decirle una cosa a la autora: ¡ENHORABUENA!



Si queréis conseguir esta obra, podéis hacerlo pinchando este enlace aAmazon. Y, si os animáis a leerla, espero que os guste tanto como a mí.

Y, si os apetece tener a mano la reseña, la podéis descargar en pdf aquí.

¡Hasta el próximo viernes, amigos!