¡Hola, amigos!
La semana pasada me pilló el toro y no pude publicar nada, pero esta semana no quiero que sea así. No me ha dado tiempo a terminar un relato extenso que estoy escribiendo (intentaré tenerlo para la semana que viene), pero no he querido volver a dejaros sin nada esta semana, así que os traigo un micro de hace unos años. La ilustración que lo acompaña es mía, pero de otro micro titulado La ruleta rusa. ¡Espero que os guste!
SUICIDIO
Noemí Hernández Muñoz
Lo que más me jodió de disparar al policía no fue matar a una persona: fue que me había estropeado el suicidio. Yo estaba tranquilamente de pie al borde del edificio pensando en cómo sería mi caída con toda esa gente mirándome desde abajo...
Esas hormiguitas no me importaban una mierda, aunque estoy seguro de que muchas de ellas contribuyeron a arruinarme la vida. Pero quería regalarles una cosita antes de marcharme: mi espectacular muerte en sus conciencias.
Me había llevado la pistola, por si me daba miedo caer y tenía que pegarme un tiro para hacerlo. No contaba con que un policía gilipollas se me acercara por la espalda. Pero hay que entenderlo: tenía que dispararle. Ya que yo no elegí nacer, tenía el derecho a elegir cuándo morir.
Espero que os haya gustado. Cuando escribí este relato, intenté adentrarme en la mente de un hombre perturbado que se siente sin salida y que culpa a los demás de su suerte. También pretendía que cayera mal desde la perspectiva del lector. Espero haberlo conseguido.
Si os ha gustado, ya sabéis que podéis descargarlo desde aquí en pdf.
No es el mejor de mis relatos, pero para haberlo escrito hace unos años, cuando aún no me tomaba la liteatura en serio, no está tan mal.
Me temo que a mi no me ha caído tan mal como a tí, pero la parte de hombre perturbado y enfadado con los demás y consigo mismo si que lo has conseguido. Puede que si lo extendieras un poquito más si que conseguirías que callera realmente mal.
ResponderEliminarUn besote!
¿No? ¡Vaya! Pues a mí me cae fatal. Quizá sea porque me lo imagino con una voz chillona, ja, ja, ja. Gracias por el consejo. ¡Un abrazote!
EliminarEs muy buen micro, Noemí. El inicio es demoledor, inmenso. Coincido con Ana que da para una historia larga. Ese inicio lo merece. Un abrazo!
ResponderEliminar¡Vaya! Pues tendré que haceros caso... Es curioso, escribí este relato pensando que era "una tontada" y que no iba a gustar. Pensaré en dedicarle un relato más largo a este personajillo...
Eliminar¡Ah! Me gustó el dibujo, también utilizo mis propios dibujos en mi blog. Es trabajo doble pero creo que a poco que se te dé bien, es algo que da al blog una imagen más identificable que utilizando fotos de internet por buenas que sean.
ResponderEliminarYo también pienso lo mismo. Me gusta hacer mis propios dibujos, más que nada, porque nadie tiene en la cabeza lo mismo, así que el matiz que pueda darle yo no va a ser el mismo que le dé otro ilustrador. No se me da muy bien el dibujo, pero algo es algo y con lo que sale me conformo. ¡Un abrazote, amigo!
EliminarHola! No sé qué debe de sentir alguien tan inestable emocionalmente, pero seguro que es angustioso.
ResponderEliminarUn saludo, muy conmovedor!!
:))
¡Bienvenida, María! Me alegro de que te haya gustado el relato y, sobre todo, de que lo hayas comentado, ya que así tengo la ocasión de saludarte. Sí que debe ser angustioso no encontrar otra salida que ésa. Tengo otro micro dedicado también a este tema en el apartado de terror. Se titula "Olor a cobre" y, desde mi punto de vista, es mucho mejor que éste. Te lo digo por si te apetece echarle un vistazo. Por supuesto, puedes curiosear cuanto quieras por el blog.
Eliminar¡Un cariñoso saludo!
Jooo menudo comienzo, engancha
ResponderEliminarBien, me gustó mucho.
Difícil ponérse en el lugar del personaje, gracias a quien sea
Pero eso lo hace más interesante
Un saludo amiga
¡Bienvenida, Carmen! Me alegro de que te haya gustado el microrrelato. Curiosea cuanto quieras en el blog y comenta cuanto desees. Si te ha gustado este relato, como a María Delgado, te recomiendo que visites otro microrrelato titulado "Olor a cobre", que está en la pestaña de "terror". Trata también el tema del suicidio, pero te advierto de que es bastante más duro.
Eliminar¡Un abrazo, amiga!
El dibujo ya lo conocía, recuerdo tu relato de la Ruleta Rusa. Me parece bueno en su brevedad. Contundente y directo, sin medias tintas, como tiene que ser, con un lenguaje adecuado para el caso. Estoy de acuerdo con otros comentarios, quizás tenías materia para profundizar más en la mente del suicida, pero... entonces no sería un micro, je, je. Otra vez será, porque tienes imaginación para mucho.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte Noemí
Gracias, Isidoro. Entre todos me habéis convencido: escribiré un relato más largo sobre este personaje, ja, ja, ja. Aún estoy pensando cómo lo plantearé, pero estoy segura de que tarde o temprano lo volveré a colgar por aquí.
Eliminar¡Un abrazote, compañero!
Hola Noe, vengo de mundos inmortales, me gustó mucho tu comentario y decidí echar un vistazo,y me topo con un blog chulo y con una chica con talento para escribir. Me sumo al resto y te pido que le des más forma a éste relato, la idea tiene mucho potencial y parece ser una historia muy oscura ( de esas que me encantan a mí) así que ánimo.
ResponderEliminarNos leemos !
¡Bienvenida, Vanezuky! Me alegro de que te haya gustado el micro. Como le decía a Isidoro, voy a seguir vuestro consejo y a escribir la versión larga. ¡A ver si en unas cuantas semanas lo tengo listo!
EliminarCuriosea cuanto quieras por el blog. Estás en tu casa.
¡Un abrazo!
Dices que no es el mejor de tus relatos pero definitivamente es bueno, lo he disfrutado :)
ResponderEliminarEn ese caso, me alegro muchísimo, Carolina. Desde luego, a mí no es el que más me gusta. Desde mi punto de vista, mis mejores relatos son el micro titulado "Olor a cobre" (creo que está clasificado en terror, aunque no es exactamente terror) y el relato breve "La habitación de invitados" (también en terror), que fue finalista en un certamen literario.
EliminarGracias por comentar!
Un abrazote!
¡Hola! ¡Qué genial relato! Me ha encantado y me ha dado penita el protagonista ¡qué mambo debe haber tenido para terminar así!
ResponderEliminarEl dibujo me ha gustado mucho.
Me quedo por aquí.
¡Un abrazo!
¡Bienvenida, Roxana! Curiosea cuanto quieras, que estás en tu casa. Me alegro de que te hayan gustado tanto el relato como el dibujo. Espero que encuentres muchos más de tu agrado.
Eliminar¡Un abrazote!
Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que la desesperación de una persona por morir puede ser tremenda. Y en cierto modo,el hombre tenía razón. Él tenía la elección de no vivir,aunque el resto del mundo pensase que no. Me ha encantado tu micro.
Espero que puedas pasarte a hacerme una visita.
Un saludo,Mia
Sweetcoffeelatte.blogspot.es
¡Bienvenida, Mia!
EliminarImagino que la situación que llevó al protagonista a tomar esa decisión fue horrible. Aún estoy pensando en hacer alguna precuela de este micro o ampliarlo, tal y como me han sugerido algunos compis blogueros.
Me alegro de que también a ti te haya gustado. Siéntete como en casa y curiosea cuanto quieras por el blog. Por supuesto, yo me pasaré por el tuyo encantada.
¡Saludos!