viernes, 24 de marzo de 2017

Nominación Best Blog

¡Hola, amigos!


Hoy vuelvo, después de una semana bastante agitada, a publicar en el blog. En esta ocasión no os traigo un relato, sino que el contenido es especial. ¡Me han vuelto a nominar a un premio bloguero!


En este caso, la nominación "Best blog" me la ha dado Ana Traves, de Con una pluma en mis manos. Le quiero dar las gracias, como siempre, a esta estupenda amiga que siempre piensa en mí para estas cosas.





Las reglas de esta nominación son las siguientes:


1- Contar 11 cosas sobre ti.


2-Contestar las 11 preguntas que te hace la persona que te nominó.


3-Formular 11 preguntas para las personas a las que vayas a nominar.


4- Nominar a 11 blog con menos de 200 seguidores.

Fácil, ¿verdad?

Pues empecemos!



11 cosas sobre mí:

1- Soy muy estudiosa, tanto es así que me licencié en Filología Hispánica, hice dos másteres y ahora continúo con un doctorado en Ciencias Humanas y Sociales.

2- Trabajé como profesora de español para extranjeros en el Centro de lenguas de mi universidad durante un breve período de tiempo.


3- Una vez trabajé también como profesora de lengua y literatura en una academia de mi pueblo, pero la dueña la cerró al poco tiempo y ¡se marchó sin pagarme!


4- Aunque siempre me han gustado mucho los animales y de pequeña suplicaba a mi madre que me dejara tener un perrito, les tengo una alergia terrible...

5- ¡Me encantan las manualidades!

6- Hace poco he aprendido a hacer ganchillo/crochet y estoy haciendo amigururumis (muñequitos de lana) de los personajes de una novela infantil que publicaré pronto.

7- A veces puedo tener muy mal pronto (parece mentira porque tengo la altura de un pitufo), pero con las mismas que me viene el enfado, se me va. La clave para ser mi amigo es dejarme gruñir cinco minutos para desahogarme y luego hablarme de lo que sea...

8- Soy "muy mala comedora", como diría mi madre. Casi ninguna comida me gusta y, aunque he conseguido superar mi delicadeza de paladar con algunos platos, con la mayoría no. Y he llegado a una edad en la que sé que ya nunca probaré las verduras ni la fruta. De verdad, es superior a mí...

9- Soy despistada como yo sola. Muchas veces mi madre me riñe cuando me salto alguna salida de una rotonda. Es increíble, pero tengo en la mente la salida que debo tomar dos minutos antes y, en cuestión de ese breve período de tiempo, ya se me ha olvidado...

10- De buena, soy tonta, como se suele decir. Cada vez que hay que alguien me pide un favor (o incluso sin pedírmelo me ofrezco) lo hago sin importarme que luego esa persona haya sido mala conmigo o no me aprecie mucho.

11- Casi siempre soy la amiga de la que todo el mundo se acuerda cuando necesita un favor y a la que casi todos olvidan después. Me ha pasado desde que era pequeña. ¿Seré gafe?




Mis 11 respuestas a las preguntas de Ana:

1-¿Cuál es tu libro favorito?

Hay tantos libros que me gustan que no sé cuál de ellos elegir, pero siempre que me hacen esta pregunta contesto que "La Odisea", de Homero. Es un libro que lo tiene todo y que he releído varias veces desde niña.

2-¿Qué libro recomendarías?

Cualquier clásico en general. Depende de la predilección de la persona con quien hable. Por ejemplo, a ti, Ana, que sé que te encanta la fantasía, te recomendaría la saga "Añoranzas y pesares", de Tad Williams. De hecho, hace tiempo te la recomendé.

3-¿Cuál es tu comida favorita?

¡Difícil pregunta! Ya he comentado antes lo "mala comedora" que soy. Si tengo que elegir entre las pocas comidas que me gustan, me quedaría con tres: las lentejas, los macarrones y el arroz a la cubana con tomate.

4-¿Cuál es tu película favorita?

El Señor de los anillos me obsesionó como ninguna otra durante mi época adolescente. Incluso ahora me gusta. Podría elegir esa o Willow.

5-¿A qué personaje histórico, vivo o muerto, te gustaría conocer?

¡A Aspasia de Mileto, sin duda! Estoy haciendo mi tesis sobre ella, así que me encantaría conocerla y que me diera clases de retórica, ya que fue maestra incluso de Sócrates, según se cuenta en el Menéxeno de Platón.

6-¿Crees que estamos solos en el universo?

¡Imposible! El universo es demasiado grande, así que hay espacio para que existan muchos más planetas con características similares al nuestro como para que pueda desarrollarse la vida.

7-¿Crees en los fantasmas?

No, pero soy muy miedosa con ese tipo de cosas. Paso mucho tiempo sola en casa y, cuando veo películas o leo un libo de terror de ese tipo de temáticas, me sobresalto con cualquier ruido, ja, ja, ja.

8-¿A qué país te gustaría viajar?

Bueno, más que salir fuera, me gustaría conocer mejor España, ya que casi no he viajado en mi vida. Sólo conozco Almería, que es mi tierra, Granada, Burgos y Valencia. Me gustaría conocer toda España y ya, después, lo que sea.

9-¿Qué libro has querido leer siempre pero todavía no has leído?

Unos cuantos, en realidad. Por ejemplo, me gustaría mucho leer a Lovecraft, ya que mucha gente me lo ha recomendado. Y me gustaría leer también toda la obra de Poe, de la que sólo he leído algunos cuentos.

10-¿Que hobbies tienes?

Leer, escribir, dibujar y hacer ganchillo, básicamente. Pero a veces (según como de creativa esté) también hago otro tipo de manualidades.

11-¿Qué tipo de música escuchas?

No soy muy musiquera, pero me encanta Manolo García.



Mis 11 preguntas:

1- ¿Qué tipo de literatura te gusta leer?

2- ¿Qué tipo de literatura escribes?

3- ¿Me recomiendas algún libro con el que pueda mejorar mi técnica de escritura?

4- ¿Alguna vez has presentado alguna de tus obras a un certamen literario o a alguna editorial?

5- ¿En qué trabajas?

6- ¿A qué pasatiempo dedicas el tiempo libre?

7- ¿Qué te parece más difícil de ser escritor?

8- ¿Tienes mucho apoyo de parte de tu familia y amigos para escribir o te consideran un soñador como me ha pasado a mí hasta que autopubiqué mi primera novela?

9- ¿Cuál es tu libro favorito?

10- ¿Cuál es tu película favorita?

11- ¿Cuál es la obra de la que más orgulloso te sientes de haber escrito?



Mis 11 nominaciones:

1- Cuentos Naweb, de Isidoro Arias Valcárcel

2 -Relatos en su tinta, de David Rubio


4- Las Criaturas literarias, de José Augusto Andrade

5- Antro narrativo, de Piper Valca

6- Rincón creativo, de Edgar K. Yera

7- Sweet Coffeelatte, de Mia Lozano

8- Encantadora de cuentos, de María Campra

Ya sé que no he completado los 11 blogs, pero aún debo meditar el resto, puesto que sigo pocos, pero todos son muy buenos.


Por cierto, no sé qué problemas tiene últimamente mi blog, pero cada vez que hago una entrada muy larga, acaba llena de subrayados en color. Si alguien sabe cómo conseguir que se quiten, por favor, que me lo diga, yo hasta el momento, sólo he aprendido a cambiarle el color al subrayado, pero no a quitarlo...






Esto es todo por hoy. ¡Hasta el próximo viernes, amigos!