viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña: Lerno. Crónicas de Alicorn I, de Miguel A. Fuentes

¡Hola, amigos!

Estoy descansando un poquito de la inspiración (tengo muchas cosas en la cabeza ahora mismo, como una presentación de mi novelita El poder del medallón en la biblioteca municipal de mi pueblo para la que estoy ultimando detalles), así que hoy os traigo otra reseña. Confío en que la semana que viene os pueda traer un nuevo relato.

De momento, os dejo con la reseña de Lerno, que es el primer volumen de las Crónicas de Alicorn, de Miguel A. Fuentes:

RESEÑA

LERNO

CRÓNICAS DE ALICORN I

 Miguel A. Fuentes




Esta novela de fantasía oscura (aunque no me ha parecido especialmente oscura, supongo que en los siguientes tomos se irá "oscureciendo") me ha gustado mucho. Trata sobre Lerno, un joven hijo de una narin y un humano que sufre el rechazo de la sociedad narin, que odia a los humanos.


Un día, el joven dispara con su arco a una bestia que amenazaba a los habitantes del valle y descubre que sobre los narin y su valle pesa una terrible maldición. Desde ese momento, el rechazo que sufría desde niño se acentúa, por lo que el muchacho se marcha.

Pronto, el joven Lerno aprenderá junto a seres sobrenaturales que su destino lo llevará a realizar las más grandes proezas...

Como ya adelantaba al principio, la novela me ha gustado bastante. Está escrita con un estilo sencillo y ameno que hace gustosa su lectura. El argumento es fácil de seguir y los personajes sobrenaturales son bastante originales. Además, el final promete que en los siguientes libros habrá muchas aventuras.

En definitiva, lo recomiendo.


Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a conocer esta novela.

Si queréis guardar esta reseña para leerla tranquilamente, ya sabéis que la podéis descargar en pdf desde aquí.

Y ya no me enrollo más. Ya os informaré más adelante sobre cómo y cuándo será la presentación de El poder del medallón.

¡Un abrazote, amigos!

9 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene pinta de ser interesante, pero no es del género que suelo leer así que la dejo apartada por el momento.
    Pero muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus gustos predilectos, ja, ja, ja. Espero que te guste si te animas a leerlo. Un abrazote!

      Eliminar
  2. Hola, no suelo leer mucho de este género de libros, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Como le he dicho a Yaiza, cada uno tiene sus géneros favoritos. Un abrazote!

      Eliminar
  3. Una reseña clara, concisa y al pie como se suele decir. ¡Ah! Aprovecho para comentarte un post que he visto en facebook en el que pedías consejo sobre cual de los carteles nos gustaban más para la presentación de tu novela. No tengo móvil, lo he visto en el caché de mi kindle, sin conexión, me gusta el que tiene un fondo con árboles oscuros. Lo único, retocaría el borde blanco de tu foto, lo haría un poco más oscuro, sin llegar a negro para que no destaque tanto del cartel. ¡Un abrazo y éxitos en la presentación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia! Lo cierto es que fue precisamente el autor del libro que reseño quien diseñó ese cartel. Los demás son míos. Y lo curioso es que hay mucha más gente que se ha ofrecido a ayudarme. Qué alegría tener amigos así!😊
      Un abrazote!

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que tengas trabajo y muchas ideas dando vueltas en tu cabeza, ja ja. Esa es la actitud y... el objetivo de todo escritor. Espero que la presentación sea todo un éxito. Para mi es un poco lejos para un viaje no previsto que si no, me pasaba a conocerte y que me firmases mi ejemplar, je
      En cuanto a la reseña, David lo ha dicho todo. A mi me gusta esa "Fantasia oscura", cuanto más oscura mejor, ja ja
      Besos, Noemí, hasta pronto

      Eliminar