miércoles, 28 de septiembre de 2016

La estantería de Noe: Electra de Sófocles vs. Electra de Eurípides

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo en el que enfrento la Electra de Sófocles a la de Eurípides. Espero que os guste. ¿Cuál os gusta más a vosotros? Se puede establecer un debate muy bonito.








El enlace del vídeo lo tenéis aquí, por si os queréis suscribir al canal.

Ahora que habéis visto el vídeo, ¿con cuál de las Electras os quedáis?

2 comentarios:

  1. Hola Noemí. Te soy sincero, sólo me leí la obra de Eurípides y hace muchos años. Como no soy literato ni filólogo, no se me ocurre leerme dos versiones de la misma obra, je, je. No sería capaz de comparar ambas, pero eso sí, tu análisis me ha gustado, es completo y personalizado. El caso es que, en general, me siento muy atraído por la mitología griega y no descarto seguir tu consejo y leerme las dos obras.
    Una cosa. Yo soy neófito en el asunto y un poco torpe en el mundillo de la red, pero no sé llegar desde tu blog a tu canal de YouTube y tampoco en tu perfil de Google + hay ningún enlace, ni al blog, ni al canal (por lo menos que yo vea) Quizás deberías de revisar un poco estos detalles de los enlaces para hacerte más visible en internet y poder llegar a más gente. Ya sabes, las redes sociales son lo primero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, Isidoro, y más gracias aún por tu consejo de facilitar el enlace del canal. No soy muy ducha con las tecnologías y me pensaba que se podía llegar al canal a través del blog, ja, ja, ja. Así que si no me lo hubieras advertido, ni me habría enterado. Ahora mismo actualizaré las entradas para añadir los enlaces.
      Y con respecto a la mitología griega: soy una apasionada. Me encantan los temas mitológicos desde que era pequeña. Es bueno leer varias versiones de un mito, ya que aunque la historia base permanece inalterable, cada autor le añade su toque personal y aporta su granito de arena. Y si te he hecho meditar sobre si leerte o no la tragedia de Sófocles para comparar, me doy por satisfecha, ya que eso demuestra que merece la pena seguir adelante con "La estantería de Noe".
      ¡Un abrazote, amigo de letras!

      Eliminar