domingo, 25 de marzo de 2018

Reseña de la Antología benéfica 40 relatos de Fantasía y Ciencia Ficción

¡Hola, amigos! 

¿Qué tal? 

Ya sé que me he ausentado del blog más tiempo del que esperaba, pero es que no paro... Os pido disculpas. 

Hoy os traigo algo muy especial: una reseña de una antología solidaria de relatos de fantasía y ciencia ficción en la que tuve el honor de colaborar. ¡Incluso hice el prólogo! 

Salió hace ya unos meses, pero como he estado tan ocupada no he tenido tiempo de presentárosla. 

Sin más preámbulos, os dejo la reseña: 


40 RELATOS DE FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN 

Varios Autores 



Antes de comenzar, debo decir que la protada es una auténtica preciosidad. ¿A que sí? Pues en el interior también hay varias ilustraciones que están deseando que las admiréis, no digo más... 


Este proyecto tan bonito (cuyos beneficios van íntegros al Hospital San Joan de Déu para la humanización y el tratamiento del cáncer infantil) no habría sido posible sin la colaboración de un excelente equipo conformado por un montón de autores, una ilustradora, correctores, maquetadores de portada y de interior, etc. 

Esta antología está llena de arte, ya que lo relatos pasaron nada más y nada menos que por un certamen muy riguroso para seleccionar las mejores obras de fantasía y ciencia ficción. ¿Que como sé que el proceso fue tan riguroso? Muy sencillo: yo fui un miembro del jurado y también una de las correctoras. Y todos los que me conocéis ya sabéis del buen gusto que tengo para la literatura y que no me conformo con cualquier cosa. 

La antología se compone, como su título indica, de 40 relatos. Unos son de fantasía y otros de ciencia ficción. Los estilos son muy variados, unos tienen un ritmo más enérgico, otros más pausado, pero lo que todos tienen es un gran trabajo detrás. Es la primera vez en mi vida (y no lodigo en broma) que me encuentro con relatos de tanta calidad en una antología con tantos autores. No he sido capaz de hallar uno solo que flojeara con respecto a los demás. ¡Lo juro! 

El nivel léxico es excelente en todos ellos, así como el nivel de inventiva, de narración, de todo. Además, los había de todos los estilos, unos eran de una fantasía/ciencia ficción más tradicionales, otros buscaban más originalidad e impacto introduciendo nuevas formas... En definitiva, una auténtica joya de libro. 

Y lo más bonito de todo es que tiene una finalidad benéfica. 




Espero haberos animado a adquirarla. Os aseguro que no os arrepentiréis.

Si os apetece tenerla (la versión en papel es preciosa y también está en formato kindle), os dejo el enlace de compra directo a Amazon.

¡Ah! Y una cosita: que no os engañe la dulzura del hada de la portada, que algunos relatos no son para todos los públicos.

Y aquí tenéis una foto mía, posando feliz con la antología. ¡Hasta Mickey Mouse está contento con ella! Ja, ja, ja.

Dentro de cuatro semanas (tengo apalabrada una reseña entre medio) os dejaré el comienzo del relato con el que participé, para que podáis echarle un vistazo. 



Eso es todo por hoy, amigos. 

¡Un abrazote!

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Noe! Por el trabajo que barrunto has realizado en este proyecto. No me cabe duda que el libro merece mucho la pena conociendo tu seriedad y la del grupo de Libros, lectores... Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que es una antología preciosa, David. Fue difícil escoger porque se presentaron muchos relatos, pero al final nos quedamos con la flor y nata de todos.
      Fue bastante curro, pero mereció la pena por la satisfacción de ver una obra colectiva de tanta calidad.

      Eliminar
  2. Hola Noemí
    Me alegro mucho de leerte. Ya sé que andas superliada, te entiendo. Y la verdad, mejor que sea así. Enhorabuena a todos los que han colaborado en el trabajo. Me interesa mucho el tema genérico y me resulta bastante atractivo el libro. Seguramente lo pida en papel. Ya te contaré. Además, el esfuerzo lo merece.
    Por cierto, yo tengo un Mickey exactamente igual al tuyo en casa. Me lo traje de Eurodisney. En serio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Isidoro! Yo también me traje el Mickey de Disneylandia, en un viaje de estudios que hice en el instituto, je, ja, ja.
      El libro merece muchísimo la pena, de verdad. Yo soy poco de ciencia ficción y mucho de fantasía y lo cierto es que no sé decirte qué relatos me gustaron más. ¡Ya verás qué ilustraciones más preciosas tiene cuando lo veas!
      ¡Un abrazote!

      Eliminar