domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña: Un pedacito de mí, de J. E. M. Celeste

¿Qué tal? Espero que muy bien.

Hoy os traigo una reseñita de un libro de relatos de una joven y talentosa escritora a la que tengo un gran aprecio por la calidad de su pluma y por su corazón inmenso. Es una de las personas más increíbles que me he topado por Facebook y eso es decir mucho, ya que sólo me relaciono con buena gente, como bien sabéis. ¿Que quién es esta escritora tan estupenda? Pues se trata de Cristina Morales Cayo, que utiliza como pseudónimo J. E. M. Celeste.

Sin más preámbulos, os dejo con la reseña:

UN PEDACITO DE MÍ

Autora: J. E. M. Celeste (Cristina Morales Cayo)

Ante todo, debo decir que esta recopilación de relatos me ha parecido encantadora. Si tuviera que definirla con una palaba, diría “espiritual”. ¿Por qué? Porque cada uno de los relatos trata sobre una situación de desánimo ante alguna circunstancia de la vida cotidiana que debe superarse afrontándola desde las emociones, la bondad y las ganas de seguir adelante.

De esta forma, nos encontramos con historias desde el punto de vista de personas y animales que hacen frente a la soledad, con historias de bebés nonatos que desean consolar a sus madres desde el Más Allá o con personajes literarios que intentan animar a sus creadores para que sigan escribiendo en un momento de bajón...

Las perspectivas que abarca este maravilloso libro son muy originales y el estilo de cada pieza es ameno, tranquilo y con una energía positiva que llena los relatos de dulzura. En definitiva, es un libro escrito de forma poética sin caer nunca en la pedantería, ya que la autora ha sido capaz de transmitir “un pedacito de sí misma” con humildad y cariño y eso se percibe desde la primera hasta la última página.

Sólo me resta por decir que os recomiendo mucho esta obra. Con leer un relato por noche os aseguro que dormiréis felices, ya que yo lo sentí así conforme leía. Además, si decidís adquirir el libro, estaréis contribuyendo a una buena causa, puesto que J. E. M. Celeste ha decidido donar lo que recaude con él a L'associació catalana de trastorns metabòlics hereditaris.

Por si os apetece echarle un vistazo, os dejo el enlace de compra a Amazon
Y si os apetece conocer un poquito más a la autora o leer alguno de sus relatos antes de decidiros a comprar este maravilloso libro, os dejo también el enlace a su blog: La guarida de la ilusión.

Esto es todo por hoy, amigos.