lunes, 11 de diciembre de 2017

Reseña: Viajes a Eilean

¡Hola, amigos!


¿Qué tal las últimas semanas? Yo, para no perder las buenas costumbres, estudiando y de exámenes, ja, ja, ja. Sé que esperáis que os traiga la tercera y última parte del relato Casa de fantasmas, del que ya os puse la primera y la segunda parte estas semanas atrás, pero no va a poder ser. Últimamente sólo escribo los domingos y ayer estaba de capa caída para pensar demasiado (estoy malita de la garganta y cansada de tanto estudiar durante la semana), así que os traigo algo más light: una reseña de una trilogía de fantasía muy chula que terminé hará, más o menos, un mes o dos, como mucho.

Esta trilogía se titula Viajes a Eilean y su autora es Gemma Herrero Virto, finalista del 4º Concurso Indie de Amazon con su novela Los crímenes del lago, que ya reseñé en su día. Esta autora es una persona estupenda y muy simpática, así que cuando me ofreció gratuitamente el primer ejemplar de su trilogía para que viera si me gustaba y lo quería reseñar, no me lo pensé dos veces. El primer libro lo terminé rápido, luego me compré el segundo y me lo bebí (¡incluso un día que estaba especialmente quemada por tanto estudio me dije: hoy paso de estudiar y voy a leer todo el día!) y el tercero me duró un tris.

Pero bueno, dejo de soltaros el rollo y voy al grano:




RESEÑA

Trilogía Viajes a Eilean

Autora: Gemma Herrero Virto





El primer libro se titula Iniciación y comienza con una joven llamada Luna que va a pasar la vacaciones con su tía Emma, que practica artes mágicas y la inicia en ese mundo. Al poco tiempo, Emma empieza a notar que hay alguien que intenta contactar telepáticamente con ella y, asustada por lo que pueda pasar, cierra su mente a esa presencia. Sin embargo, poco tiempo después recibe un mensaje en sueños desde un mundo llamado Eilean que le pide ayuda, por lo que Emma decide viajar hasta allí y volver tan pronto como sea posible. El hechizo no sale tal y como ella esperaba y su sobrina Luna decide ir a rescatarla a Eilean.

El segundo libro se desarrolla por completo en Eilean y se conoce mucho mejor los conflictos internos del lugar, así como el problema general que incumbe a todos sus habitantes: Eilean se está quedando sin magia. Sólo hay una forma de restaurarla y cumplir una profecía que devuelva la paz a la isla: que la elegida (que no es otra sino Luna) reúna a los arcanos del tarot y abra la puerta entre los mundos.

El tercer tomo, por su parte, se desarrolla entre Eilean y la Tierra. Allí, el grupo de Luna debe detener a unos malvados hechiceros que pretenden destruir la Tierra.

Como ya os he adelantado antes, la trilogía me la leí enseguida. Está muy bien escrita, tiene un vocabulario muy rico y el estilo impecable que caracteriza a esta autora.

La historia en sí de viajes entre mundos es un buen recurso de la literatura fantástica que nunca va a perder su encanto, por lo que me encanta que la autora lo haya utilizado para el argumento, ya que está muy bien aprovechado, sobre todo, desde el punto de vista del humor y la ironía en los diálogos de los personajes, ya que el choque cultural entre los habitantes de Eilean y la forma de vida urbanita de Luna se hace evidente a través de ellos. También me ha parecido de lo más interesante que se haya inspirado en algunos personajes históricos, a los que saca mucho partido dentro de las novelas.

Los personajes, en general, están muy bien construidos, incluyendo la amplia gama de los secundarios. Se les coge mucho cariño a todos, incluso a los más gamberros, como Kevin de Sussex, un espadachín guaperas que siempre está intentando escapar del grupo para dedicarse en cuerpo y alma al juego y el vino. En definitiva, me gustaron todos los personajes, desde la pequeña dragona-niña Agnes hasta la malvada hechicera Aradia. Creo, incluso, que los personajes secundarios me gustaron más que la misma protagonista, supongo que es un efecto secundario de cumplir años y por eso me cuesta identificarme con una adolescente, ja, ja, ja.

En definitiva y para terminar esta reseña, sólo puedo deciros que esta trilogía me ha encantado y que os animo vivamente a leerla. Si os gusta la magia, las aventuras, los personajes inolvidables y el sentido del humor, no os la podéis perder. Y si sois jóvenes o tenéis hijos adolescentes a los que queréis enganchar a la lectura, sin duda lo conseguiréis con esta trilogía.




Si os he convencido, podéis conseguir estas obras en Amazon, pinchando en los siguientes enlaces:







Y esto es todo por hoy, amigos. La semana que viene (¡ya sin excusas!) os traeré la tercera parte de Casa de fantasmas. Por si queréis refrescar la memoria entre tanto, ya sabéis que podéis releer las entregas anteriores pinchando los enlaces: Primera parte, segunda parte.






¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Estupenda reseña y desde luego que si alguien como tú, experta en el género lo recomienda habrá que tenerlo en cuenta. A mejorarte y a por esos exámenes! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, David! Desde luego, la trilogía merece la pena. Estoy más acostumbrada a la fantasía épica, pero este libro, que tiene un tipo de fantasía diferente me ha gustado muchísimo. Vamos, que voy a seguir de cerca la carrera de esta escritora, ja, ja, ja.
      Gracias por tus buenos deseos para que mejore: ¡ahora estoy a base de apuntes y sopa! Ja, ja, ja.
      ¡Un abrazote!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Acabo de contestarte a un comentario en mi blog y te acabo de ver, ja. Bueno, ya me doy por contestado con lo dices en tu entrada. Creo que no llegué a leer tu Casa de fantasmas", así que es una asignatura pendiente que revisaré. Espero que lo termines. Y me alegro de verte activa a pesar del resfriado, de los exámenes,...Por lo que comentas en tu entrada y por lo que conozco de ti a través de la red, eres un encanto de persona, honesta y sincera. Y seria (lo de sería no va porque te falte sentido del humor, que ya sé que no es así) Y eso se agradece por estos andurriales.
    Que te mejores, maja y, "mucha mierda"
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Isidoro! Me alegra verte por aquí de nuevo. 😊
      Yo ahora voy más lenta escribiendo porque no tengo tiempo, así que sólo publico cada dos o tres semanas.
      Curiosamente, ahora que no tengo tiempo es cuando más ofertas de colaboraciones literarias recibo. Y como no puedo decir que no a nada... 😂
      ¡Todo sea por las letras!😉
      ¡Un abrazote!😊

      Eliminar
  3. Lo cierto es que se ve bastante interesante, pero no me termina de convencer del todo. Es como que necesitaría un toque extra para plantearme el leerla. Creo que es ya un tema común y me recuerda demasiado a Memorias de Idhún, pero no dudo en que sea una novela fantástica para los que adoran el género.
    ¡Gracias por reseñarlos y enseñárnoslos!

    ResponderEliminar