viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

¡Hola, amigos!

Hoy os traigo una reseña nueva, de un libro que he leído hace poco. Pertenece a una trilogía de fantasía titulada Crónica del asesino de reyes, de Patrick Rothfuss. Llevaba mucho tiempo oyendo hablar de este libro y, al fin, hace dos o tres semanas me decidí a comprar el primer tomo. Después de presumir en las redes lo bonita que es la portada (me encanta, ¿qué le vamos a hacer?), me comentaron que el autor todavía no había terminado la saga, así que confié en no engancharme demasiado... Lamentablemente no ha sido posible, porque ya voy por más de la mitad del segundo volumen y se trata de "tochazos" de 800 páginas para adelante, así que imaginad si me ha gustado este primero que os voy a reseñar...

Y sin más preámbulos, vamos al grano:

RESEÑA

EL NOMBRE DEL VIENTO

Autor: Patrick Rothfuss





Este libro narra la historia de Kote, un posadero nada corriente que le cuenta su vida a un cronista para que la recoja por escrito. Su verdadera identidad es la de Kvothe (no estoy haciendo spoiler porque lo dice prácticamente al principio, ¿eh?), más conocido como el asesino de reyes.

La vida de Kvothe comienza en la caravana de una troupe de artistas itinerantes, donde hace su debut como actor y aprende a tocar y cantar con la ayuda de sus padres. Su vida tranquila y viajera pronto se verá interrumpida al conocer a un arcanista, que comenzará a instruirlo en los secretos de la simpatía (magia, para que nos entendamos) y otras ciencias, hasta el punto de que el niño se pone como meta llegar a la universidad para descubrir el nombre del viento.

Así es como comienza esta peculiar historia. Lo que más me gusta de ella es su ritmo lento y la complejidad del mundo creado por Rothfuss, además de la caracterización psicológica tan completa de sus personajes. Es una de estas historias que saboreas poco a poco hasta que llegas a ver a los personajes casi como seres reales. A mí, al menos, me ha sucedido así. Hay quien no soporta las historias lentas, sin embargo, yo creo que en este mundo tan rápido en el que vivimos a veces son necesarias para desconectar un poco.

El estilo de la novela en general está muy bien, si bien es cierto que algo que me irrita un poco es la repetición de palabras demasiado seguido cuando se pueden omitir perfectamente sin menoscabo del texto, pero aparte de eso, me ha gustado. El nivel léxico es incréible. ¡He aprendido palabras nuevas con este libro! Eso es poco usual para mí, así que ha sido todo un puntazo a favor de esta novela.

¿Y qué más puedo decir? ¿Que me lo leí en una semana a pesar de tener cerca de 900 páginas? Pues sí, me lo leí en una semana y ahora estoy con el segundo, tratando de leerlo más despacio porque sé que todavía falta para que se publique el tercer volumen, ja, ja, ja.



Y como no quiero alargar esta reseña demasiado, lo dejo aquí.

¡Un abrazo, amigos!

2 comentarios:

  1. Hola, Noemí. Veo que te estás centrando en las reseñas y se te da bien. Enhorabuena por el blog. Te he nominado para el premio Blog Recognition Award 2018, puedes recoger el premio y seguir las indicaciones en el siguiente enlace:

    https://lascosasqueescribo.wordpress.com/2018/10/22/nominada-para-el-blogger-recognition-award-2018/


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Noemí. Veo que te estás centrando en las reseñas y se te da bien. Enhorabuena por el blog. Te he nominado para el premio Blog Recognition Award 2018, puedes recoger el premio y seguir las indicaciones en el siguiente enlace:

    https://lascosasqueescribo.wordpress.com/2018/10/22/nominada-para-el-blogger-recognition-award-2018/


    Un besazo.

    ResponderEliminar