miércoles, 20 de julio de 2016

Reseña: Historias extrañas de Japón, de Ana Traves

Reseña
Historias extrañas de Japón
Autora: Ana Traves

Hola de nuevo, amigos,
            Al igual que la última vez, voy a dejaros otra reseña. Se trata de otra obra de Ana Traves. En este caso, es una recopilación de relatos titulada Historias extrañas de Japón.
Muchos de vosotros, al igual que yo, ya conocéis a Ana Traves (Anakin85) por sus excelentes relatos en la web Falsaria o por su blog “Con una pluma en mis manos”. Sus relatos sobre fantasmas y otras criaturas maravillosas nos han cautivado por el ingenio y maestría de su narrativa. Si sois unos de los seguidores de Ana, no os decepcionará esta compilación.
Historias extrañas de Japón es una antología de relatos que bebe de la rica mitología japonesa. Cada relato aborda un tipo de fantasma concreto y expone, desde la extrañeza y la curiosidad, las maravillas de su mundo. Entre sus páginas, podemos hallar desde leyendas como la del  el kappa (relato colgado en la web de Falsaria por la misma autora) hasta historias más oscuras y tenebrosas como la de la mujer de hielo.
Los relatos fluyen con una rapidez y una facilidad adictivas, dada su concisión y concreción, pues la pluma de la autora nos revela mucho de sus misteriosos personajes dentro de la brevedad de cada relato. Por otro lado, las notas eruditas disponibles al final de cada capítulo hacen las delicias de la lectura, ya que aportan más información sobre cada ente fantasmal y dan al lector una segunda mirada sobre cada relato.
Sin lugar a duda, es una lectura que recomiendo. He disfrutado mucho leyendo esta obra, puesto que he visto la evolución de Ana como escritora con respecto a Dragos, la primera obra suya que os recomendé. Quien tenga dudas sobre si adquirirla o no en Amazon, puede visitar sus relatos desde su perfil en Falsaria (Anakin85) o desde su blog.
La obra se puede adquirir en:
Para saber más de la autora, podéis consultar su blog literario:

http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

Si queréis descargar la reseña, podéis hacerlo desde aquí.

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus bellas palabras, amiga!!Cuanto me alegro de que te gustase, espero poder difundirlo un poquito más con tu ayuda. Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Ana. Siempre es un placer leer tus escritos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encantó! Además me encanta Japón hajajaja
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, y por cierto ya te sigo.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado la obra y la reseña. Y, por supuesto, ¡gracias por seguirme! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Genial!La sinopsis promete mucho.La verdad no eh leído ningún libro de Ana, así que vamos con todos los ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo por completo! Es una obra fantástica. Como te dije en su día, la autora es una relatista excelente. El libro te enganchará... ¡Un abrazote!

      Eliminar