viernes, 21 de julio de 2017

Reseña: Senderos de rock, de Sebastián E. Luna

¿Qué tal lleváis esta ola de calor? Yo, fatal. Sudando a mares y con miedo de entrar a mi cuarto a estudiar todas las mañanas porque a mi fachada le pega el sol todo el día... Pero sobrevivo, ja, ja, ja.

Esta semana os traigo una nueva reseña. Esta vez se trata de una novela de Sebastián E. Luna, otro de los autores que he conocido en el club de lectura del grupo de facebook Libros, lectores, escritores y una taza de café.

Sin más dilación, os dejo con la reseña:

Senderos de rock

Autor: Sebastián E. Luna

¿Qué os puedo decir de Senderos de rock? Que es una de las mejores novelas que he leído en los últimos tiempos. Y os aseguro que leo mucho más de lo que reseño en el blog, ya que suelo llevar dos o tres libros a la vez. Pero con esta novela no he podido hacer eso. Cuando empecé a leerla, estaba leyendo al mismo tiempo el segundo volumen de una saga que me encanta y tuve que dejarlo para centrarme en esta porque sentía que me absorbía.

Senderos de rock trata sobre la vida de Zachary WainWright, un hombre que, desde niño, se siente arrebatado por la música y pone todo su empeño en convertirse en una estrella de rock. El narrador durante la mayor parte de la novela es el propio Zachary que, ya adulto, se decide a bucear en su pasado y rescatar los retazos de su vida.

Primero conocemos su infancia y su primer contacto con la música, así como a la sorprendente Betty Sherman, su mejor amiga, cuya trágica muerte la convirtió en su musa, además de en la relación amorosa que nunca pudo germinar. Tras su muerte, Zachary se marcha de su hogar y viaja por un sendero incierto en busca de su futuro con la única compañía de su guitarra, a la que bautiza como Betty Blue.

El joven recorre muchos caminos. Algunos lo arrastran al fango y la mendicidad, otros al alcoholismo y los estupefacientes, pero con la ayuda de buenas personas y otras no tan buenas consigue encontrar su lugar en una banda y llegar al estrellato. La fama tiene más de una cara y Zachary llega a conocerlas todas de la mano del vocalista Eli Nastroianni, sin duda, el personaje más carismático, contradictorio y sobrecogedor de la novela.

El estilo de esta obra es como un canto de sirena: te atrapa y te obsesiona. No puedes dejar de leer. Está narrada con un tono melancólico y con una sencillez que rebosa sinceridad. El protagonista, así como todos los personajes que conocemos a través de sus ojos, se ha ganado un hueco en mi memoria junto a todos los buenos libros que he leído a lo largo de mi vida.

Senderos de rock es una de esas obras a las que no les falta ni sobra una sola palabra. Quienes ya me conocéis, sabéis que ese es el mejor cumplido que puedo hacer sobre un libro. Lo único que me queda por añadir es que le deseo el mayor de los éxitos al autor, cuya carrera seguiré de cerca, y que os recomiendo muchísimo esta novela, que, sin lugar a dudas, algún día releeré.

Si os interesa leerla (¡y debería interesaros!) os pongo aquí el enlace a Amazon.

Eso es todo por hoy.

¡Un abrazo y hasta el próximo día!