viernes, 30 de septiembre de 2016

Olor a cobre


¡Hola a todos!

Esta semana apenas he tenido tiempo para hacer un dibujo en condiciones, así que os ruego, por favor, que me disculpéis por la ilustración que acompaña a este relato. La he hecho deprisa y corriendo en diez minutos y sé que vosotros esperáis más calidad en un blog. Reitero lo dicho: ¡lo siento!

Dicho esto, os advierto que el siguiente microrrelato (lo he etiquetado en "terror") no es para corazones sensibles. De hecho, trata un tema muy desagradable y doloroso en nuestra sociedad.
Para los que os atreváis a seguir leyendo, os lo agradezco mucho, pues haber escrito este relato ha sido para mí una forma de manifestarme en contra de este tipo de situaciones.

Y, sin más, os dejo con el microrelato:



OLOR A COBRE
Noemí Hernández Muñoz




Cuando lo maté, no lo entendí muy bien. Quiero decir que no supe cómo había ocurrido. Sólo veía el cuchillo sobresaliendo de su cuerpo y las baldosas blancas de la cocina salpicadas de rojo. Recuerdo el olor a cobre y que me miré las manos sin poder creer que estuvieran empapadas de sangre. Y allí estaba él… 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

La estantería de Noe: Electra de Sófocles vs. Electra de Eurípides

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros un vídeo en el que enfrento la Electra de Sófocles a la de Eurípides. Espero que os guste. ¿Cuál os gusta más a vosotros? Se puede establecer un debate muy bonito.








El enlace del vídeo lo tenéis aquí, por si os queréis suscribir al canal.

Ahora que habéis visto el vídeo, ¿con cuál de las Electras os quedáis?

viernes, 23 de septiembre de 2016

Las mujeres con el pelo corto

¡Hola a todos!

Hoy estoy de buen humor y me apetece algo divertido, así que os traigo un relato de humor. ¡Que no os engañe la imagen!


LAS MUJERES CON EL PELO CORTO

Noemí Hernández Muñoz



Juan llegó al centro comercial. Había quedado con su mujer y Salva, su amigo de toda la vida, para ir al cine. Antes de comprar las entradas, decidió pasarse a mirar el precio de las verduras, tal y como le había encargado Ana, su mujer.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La estantería de Noe. Programa 2

¡Hola a todos!

Hoy os traigo otro programa de “La estantería de Noe”. En este segundo vídeo os hablo sobre una trilogía de fantasía épica que me atrapó hace unos años: Las “Crónicas” de Margaret Weis y Tracy Hickmann, de la colección “Dragonlance”.




viernes, 16 de septiembre de 2016

El espejo

¡Hola, amigos!

Hoy os traigo un relato de terror muy breve, casi un microrrelato.

No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez que, siendo niños, habéis ido en mitad de la noche a por un vaso de agua y os habéis detenido ante el típico espejo del recibidor... Los espejos en la oscuridad tienen algo fascinante que atrae y repele al mismo tiempo. Esa sensación he querido plasmarla aquí. Vosotros juzgaréis si lo he conseguido.

EL ESPEJO
Noemí Hernández Muñoz



Cuando mi hermana murió, doné la mayoría de sus pertenencias. Sólo me quedé con las fotos y su espejo. Antes de suicidarse me había dejado una nota: Destrúyelo.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La estantería de Noe





Como lo prometido es deuda, aquí os traigo el primer programa de La estantería de Noe, donde hablo de una de las mejoras obras de la literatura universal: La Odisea.



Estoy un poco verde ante la web cam, pero creo que con el tiempo ese problemilla se irá solucionando por sí solo, ja, ja, ja.



Espero que os guste y, sobre todo, que comentéis haciendo sugerencias, como siempre.
El enlace del vídeo lo tenéis aquí.

¡Un abrazo!

viernes, 9 de septiembre de 2016

Resultado del sorteo de la novela de Amanda Laneley

¡Hola a todos, amigos!

¡Al fin ha llegado este día tan esperado! Hoy vamos a conocer al ganador/a del sorteo de la novela digital Lo que amo de Dublín, de Amanda Laneley.

En el siguiente vídeo está la grabación del sorteo, para que se vea que mis manos son completamente inocentes, y también una pequeña revelación de mis proyectos futuros. ¡Os dejo con la intriga para que miréis el vídeo, ja, ja, ja.

video

viernes, 2 de septiembre de 2016

El castillo embrujado

¡Hola a todos!

Esta semana os traigo un cuento infantil para los peques que están empezando a leer y los padres que, pacientemente, intentan inculcar el valor de la literatura a sus hijos, sobrinos o primos.
Está lleno de ilustraciones a todo color que yo misma he realizado. Mi talento no es especialmente bueno para eso, pero espero que sepáis disculpar mis deficiencias y disfrutar con la lectura en compañía de vuestros pequeñajos.

Aprovecho para recordaros que el próximo viernes 9 de septiembre conoceremos al ganador/a de la novela digital Lo que amo de Dublín, de Amanda Laneley. La reseña de la obra la podéis leer aquí. Y para entrar en el sorteo, sólo tenéis que seguir este blog, ya sea pulsando el botón azul de la derecha, incluyéndome en vuestros círculos de Google + o suscrubiéndoos por correo. La forma de participar es elección vuestra. ¡Suerte!

Y ahora, sin más, os dejo disfrutar del cuento.